Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:51 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

BASQUETBOL

11 de diciembre de 2021

RECLAMO DE ASOCIACIONES DE BASQUET DE LA PROVINCIA

PIDEN LA RENUNCIA DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BASQUET

COMUNICADO OFICIAL DE LAS ASOCIACIONES

Por medio de la presente las 11 asociaciones que formamos parte de la Federación Cordobesa de Básquet de la Provincia de Córdoba, vienen a expresar públicamente que el día 10 de diciembre de 2021, se ha iniciado ante la autoridad de control, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, una denuncia en contra de la actual gestión de la Federación, encabezada por el Sr. Mario Ontivero.

Esta denuncia encuentra su origen en:

a)            No haber cumplimentado con la presentación de las autoridades vigentes ante IPJ, por lo cual a la fecha la Federación no se encuentra al día con sus obligaciones estatutarias y legales ante el organismo oficial.

b)           No haber convocado a Asamblea Extraordinaria en el plazo de 30 días de haberse producido las vacancias en el Consejo Directivo, que prevé el Art. 25 del Estatuto Social.

c)            No haberse tratado en sesión del Consejo Directivo las renuncias de los miembros: Carlos BATTISTONI, Walter TIBALDO, César Carlos BRASCA BONINO, Matías VICARIO, Julio VALES, y Daniel GERBAUDO.

e)           No velar por la buena marcha de la FBPC, siendo su principal obligación: cumplir y hacer cumplir lo establecido en el Estatuto Social vigente.

f)            Ocultamiento malicioso de información.

g)            Falta de seguros a los jugadores.

 

Pero fundamentalmente, esta denuncia se ve reflejada, a más de todos los incumplimientos, en la falta de representatividad en relación a los intereses de los asociados: desde hace meses el Consejo Directivo no funciona, no se tratan los asuntos que hacen a la marcha diaria de la Federación, se toman decisiones en forma unilateral, y no existen canales en los cuales las Asociaciones podamos expresarnos. El presidente hace oídos sordos a los innumerables pedidos de convocatoria a Asam-blea que las 11 asociaciones, en forma unánime, venimos realizando desde hace meses, situación ésta que es plenamente conocida por el Sr. Ontivero, pero elige evitarla.

Esta denuncia busca hacer lo que el propio presidente ha decidido omitir, que es convocar a la Asamblea correspondiente para reorganizar la estructura y la marcha de la Federación, y tratar su remoción ya que las asociaciones no estamos de acuerdo con la manera en que ha llevado adelante su gestión, causándonos grandes perjuicios, y fundamentalmente no escuchando nuestros reclamos.

Lo que resulta un absurdo, es que el Presidente se aferre a su cargo, siendo que ese cargo lo debe ejercer en interés de las asociaciones. Pero, además, para que en esa asamblea se pueda restablecer el funcionamiento de la Federación, de su Consejo Directivo, y podamos seguir adelante haciendo lo primordial que es trabajar para el crecimiento del básquet de la provincia de Córdoba, por sobre los intereses individuales de las personas.

 

Por último, quiere destacarse que las asociaciones seguimos, con mucho esfuerzo, llevando adelante la actividad deportiva llegando a fin de año con el cumplimiento íntegro de los torneos que la agenda anual exigía, pese a todo lo aquí expresado.

 



COMPARTIR:

Comentarios