Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 00:45 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.4º

16.4°


EDUCACIÒN

6 de marzo de 2018

PARO DOCENTE: NO SE SINTIÓ EN MONTE MAÍZ

SEGÚN DATOS RELEVADOS POR ESTE MEDIO LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES DE NUESTRO PUEBLO NO ACATARON LA MEDIDA DE FUERZA. SE TEME POR LOS DESCUENTOS

La medida de fuerza por 48 hs. llevada adelante por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) a nivel Nacional y al que adhirió la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) tuvo un acatamiento casi nulo en Monte Maíz.

Este año, el Ciclo Lectivo, se inició casi con total normalidad. Luego de hablar con distintas autoridades escolares de la localidad se pudo saber que en la Escuela Luis de Tejeda, Nivel Inicial y Primario, el dictado de clases fue normal salvo por la adhesión de una docente. En la escuela José de San Martín el dictado de clases fue normal ya que no se registró la adhesión al paro de ninguna maestra. Lo mismo ocurrió en el Jardín de Infantes del mismo nombre.

En el IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta se registró la adhesión de un solo Profesor con lo cual práticamente todos los cursos iniciaron las clases de manera normal. En la escuela Fray Mamerto Esquiú de enseñanza Primaria las clases también comenzaron normalmente ya que no hubo docentes que se plegaran a la medida de fuerza. Mientras tanto, en el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón de enseñanza media solo hubo un Profesor que se adhirió al paro con lo cual las clases comenzaron con normalidad.

Según datos arrojados por las Instituciones locales el acatamiento al Paro Docente representó tan solo el 6% del total. Hay que tener en cuenta que durante los últimos años el Gobierno Provincial impuso sanciones a los docentes que hacen paro. Día que los docentes no trabajan día que el Gobierno Provincial no les paga. Esto indudablemente afecta directamente en la decisión de asistir o no al trabajo.

Según un informe publicado en el día de ayer en el diario La Voz el descuento en este caso sería de unos $500 por docente. En la difícil situación económica que viven los trabajadores en la actualidad cada peso resulta indispensable para la economía familiar. Así mismo, los sectores más perjudicados por las políticas económicas del actual Gobierno ven con buenos ojos el comienzo normal del ciclo lectivo puesto que muchas famiias cuentan con la ayuda alimentaria que les brinda la escuela, ya sea con la copa de leche o con un plato de comida diario. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!