Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 21:33 -

  • 22.2º

22.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

15 de diciembre de 2021

BELL VILLE: ASEGURAN QUE NO HAY VACUNAS SUFICIENTES

LO ASEGURÓ EL DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bell Ville, Horacio Pelletti, anunció que “no hay vacunas suficientes para el gran número de personas interesadas en ser vacunadas contra el COVID-19” con tercera dosis o refuerzo, sin necesidad de una citación previa por la plataforma CIDI de la provincia.
“Nos enviaron solo 60 vacunas y es muy escasa la cantidad”, reclamó y atribuyó la gran demanda en la ciudad y el país al requerimiento del pase sanitario a nivel nacional.
También anunció que la salida a los geriátricos prevista para la presente semana, se debió suspender, ya que no se cuentan con vacunas para aplicar.
De todas formas, Pelletti mostró su optimismo en que la normalización en la provisión de dosis se regularice en las próximas horas. Dijo además que, por suerte, en la ciudad se cuenta con un alto nivel de personas vacunadas.

Jubilados, con el mayor aumento
Los jubilados por la Municipalidad de Bell Ville tendrán uno de los mayores aumentos de la Provincia, según informó el municipio.
“Desde el Boletín Oficial de la Provincia, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba comunicó los porcentajes de aumentos que rigen para los jubilados de todas las municipalidades y comunas, ajustado al incremento de la escala del personal en actividad, resultando el de Bell Ville uno de los mayores del territorio cordobés”, puntualizaron.
La suba es producto de “las buenas paritarias acordadas con el personal en actividad y al esfuerzo que hace el municipio en ese sentido, incidiendo positivamente en los aumentos que perciben los jubilados y pensionados municipales”.
El incremento, en el caso de esta ciudad, llega al 13,49%, con una suba, según la información oficial de la Caja, es de $10.820, siendo la más importante de todos los municipios involucrados en este ajuste. Vale destacar que en el mismo informe de la Caja, se refiere que la suba promedio por beneficio en la administración pública provincial, es cercana a los $5.200.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!