Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:29 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

16 de diciembre de 2021

RECOMENDACIONES Y PREVENCIÓN POR VARIANTE ÓMICRON

INFORME DEL MIISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

  • En el marco del aumento de casos y la detección de la variante Ómicron, es necesario sostener las medidas preventivas.
  • Se trata del uso adecuado del barbijo, el sostenimiento de la distancia física y la preferencia por los espacios abiertos y ventilados.
  • Es clave contar con el esquema completo de vacunación, y testearse antes y después de asistir a reuniones sociales o realizar viajes turísticos o de egresados.

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, reitera, ante el aumento de casos de Covid-19 y detección de la variante Ómicron en la provincia, medidas para minimizar contagios.

Uso del barbijo

Con el objetivo de disminuir el riesgo, se sigue ratificando la importancia del uso adecuado y el mayor tiempo posible del barbijocubriendo desde la nariz hasta el mentón; se trata de una medida que tiene alta eficacia para prevenir y evitar contagios.

Vacunación

Además, los y las especialistas continúan indicando la importancia de aplicarse las dosis correspondientes de vacunación, para alcanzar el mayor nivel de inmunización posible en toda la población.

Al respecto, se recuerda que existen puntos de inmunización Covid-19 en toda la provincia, y que no es necesario registrarse para que se apliquen la primera y segunda dosis, solo debe presentarse el DNI.

Para mayores de 18 años que se hayan colocado la segunda dosis hace 5 meses o más, podrán colocarse la vacuna adicional de manera espontanea, sin necesidad de contar con un turno.

En el caso de la aplicación de segundas dosis para menores de 18 años, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna, reiterándose que no se requiere turno previo.

Testeos

Por último, de acuerdo a la actual situación epidemiológica, es imprescindible realizarse testeos, antes y después de asistir a cualquier tipo de evento o reunión social, así como antes y después de realizar un viaje en el caso de los y las egresadas, o quienes vayan a vacacionar a alguna localidad turística.

Consultá lineamientos, recomendaciones de la campaña masiva de vacunación, y aplicación a demanda de la dosis adicional,en el sitio web de Salud. Conocé los centros de testeo, aquí.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios