Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:47 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 13º

13°

Monte Maíz

REGIONALES

20 de diciembre de 2021

FEMICIDA RECUPERÓ LA LIBERTAD

Y ELIGIÓ COMO DOMICILIO FIJO UNA VIVIENDA EN LA CIUDAD DE BELL VILLE

"QUIEROADVERTIRLES QUE EN BELL VILLE TIENEN A UN ASESINO"

Lo manifestó Edgardo Aló, el padre de Carolina, al referirse a Fabián Tablado, el hombre que asesinó a su pareja y recuperó la libertad en las últimas horas. Indignación y malestar por la decisión de la justicia.

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17) en uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, recuperó hoy su libertad tras cumplir un año de condena por violar dos restricciones perimetrales y fijó domicilio en la provincia de Córdoba, aunque la Justicia ordenó colocarle otra vez una tobillera electrónica para monitorear que no se acerque al padre de la víctima.

Con anteojos, barbijo negro, camisa azul, mochila y una Biblia bajo el brazo, Tablado (45) salió a las 12.35 del Puesto 1 de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tiene en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde lo esperaba su madre, María Esther Gallardo.

Edgardo Aló, el padre de Carolina, al referirse de Tablado, indicó a radio Villa María: “El concepto de asesino está declarado, los estudios dicen que es un psicópata, no es enfermo, naces y morís psicópata”. Y agregó: “Este tipo de psicópata es muy peligroso, porque tiene una doble cara, no tiene límites”.

En la misma línea comentó que en la cárcel lo trasladaron “al pabellón evangelista, donde se convirtió en pastor”, eso fue para “sacarlo de la jaula de leones y evitar que lo maten”.

Aló se refirió a Bell Ville y sostuvo que en la ciudad hay muchas iglesias evangelistas y es por ello que ha elegido ir a vivir allí Tablado.

Si bien se especulaba con que fuera a vivir otra vez a la casa de sus padres, en la calle Albarellos 348 de Tigre, donde hace 25 años asesinó a Carolina, fuentes judiciales y del SPB informaron que al salir del penal, Tablado fijó como domicilio una vivienda en la ciudad de Bell Ville.

Se trata de la casa de la familia de su actual novia, una joven a la que conoció por redes sociales, y a la que ya había pretendido ir cuando en mayo pasado pidió una prisión domiciliaria que le fue rechazada.

“Tendría que haber tenido 35 años mínimo de cárcel y en un juicio corrupto y comprado, negaron 113 puñaladas diciendo que  no había alevosía, cosa que nos dejó helados, como dos jueces podrían decir eso , solo hablaban de homicidio simple”, explicó. También señaló: “Cuando dijeron 24 años, pensaron que era casi perpetua, pero  era solo un mensaje para la gente, lo redujeron a 21, porque aplicaron una ley, quiere decir que a los 14 años quedo en libertad”.

Tablado se casó en la cárcel y luego amenazó a su exesposa y suegra, “por eso le sumaron dos años y medio más, es decir 26 años”. Sin embargo, el sujeto realizó cursos de carpintería y “le redujeron la condena”.

Fuentes judiciales explicaron que en este caso solo a Tablado se le colocará a una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos, y que Aló tendrá instalada una aplicación en un celular que lo alertará en caso de que el uno o el otro se acerquen.

Tablado podrá circular libremente porque cumplió sus condenas, pero el dispositivo se activará si detecta que está violando el rango de la perimetral con su exsuegro, que vive en San Fernando y trabaja en la Dirección de Migraciones de Tigre.

Un crimen estremecedor

El crimen de Carolina Aló fue uno de los casos de mayor repercusión de la historia criminal de nuestro país, en épocas en las que no existía la figura del femicidio.

Ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348 de Tigre.

Carolina estaba de novia con Tablado, por entonces de 20 años, e iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre.

Aquella noche, la pareja dio distintas excusas en el colegio, logró salir antes del horario de salida y fue a la casa de Tablado, donde no estaba su familia.

Luego de una discusión, Tablado persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

El juicio se realizó en 1998 y como en aquella época no existía la figura del “femicidio”, para intentar lograr una prisión perpetua la fiscalía y la querella acusaron por la figura del homicidio agravado por alevosía.

Pero Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por “homicidio simple” y así evitó la perpetua.

 

Fuente: AM530.

 



COMPARTIR:

Comentarios