Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 21:54 -

  • 22.2º

22.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

21 de diciembre de 2021

PRESUPUESTARIA APROBADA POR MAYORÍA

PRIMERO MONTE MAÍZ VOTÓ EN NEGATIVO

El día miércoles de la semana pasada, luego de la Audiencia Pública en la Municipalidad de Monte Maíz, por la Tarifaria y Presupuestaria 2022, se dio pasó a la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, con la finalidad de someter a votación en segunda lectura la Ordenanza Presupuestaria y Tarifaria del año 2022.

El periodista Damián Huber informó en Radio Línea que "la oposición encabezada por el concejal Jorge Cervigni de Primero Monte Maíz, manifestó su descontento con el proyecto de Ordenanza Presupuestario y Tarifaria 2022, y como representante de su bloque optó por votar en negativo, haciendo mención que hay varios puntos en los que no están de acuerdo, como por ejemplo la inversión financiera que se hace. Señaló que en la Presupuestaria se designan 55.000.000 de pesos para el Hospital Municipal, pero dentro de esos 55.000.000 hay 10.000.000 de pesos que no tienen claro el destino hacia dónde van. Según la apreciación de la contadora Pascual, Secretaría de Hacienda y Finanzas, ese monto es importante para el hospital, señalando que sería más que suficiente para que se sostenga el centro de salud hasta para pagar los sueldos de los empleados. Lo que a Cervigni no le queda claro es que hay otra partida presupuestaria para pagar los sueldos del personal municipal en su totalidad, cuando la contadora Pascual dice que en los 55.000.000 de partida presupuestaria para el hospital están contemplados también los sueldos.

Otro de los puntos que observó el concejal Cervigni es la partida dineraria que se le otorga al Paicor y préstamos personales. El concejal también remarcó que no se hace esfuerzo político para bajar los gastos del municipio, haciendo referencia a los cobros de gastos de representación para el intendente municipal. El concejal Ramiro Acevedo de la Unión Cívica Radical, apoyó la moción del concejal Cervigni, con la diferencia de que aprobó la Ordenanza Presupuestaria, pero estuvo de acuerdo con el concejal Jorge Cervigni en cuanto a los puntos dudosos que señaló el concejal de Primero Monte Maíz y algunas acotaciones también que hizo Acevedo.

La presidenta del concejo, María Luisa Mottura, dijo que es una lástima no se haya dialogado con la contadora Pascual, a lo que Cervigni respondió que no tenía que dialogar con la contadora Pascual porque los números son claros y ellos han estudiado y analizado el proyecto, por ese motivo están dando su voto negativo. 

Los concejales aprobaron la Ordenanza Presupuestaria y Tarifaria, menos el concejal Cervigni que estuvo sin su compañera de bloque, la concejal Mirta Videira. La Edil no estuvo presente en esta oportunidad. Esta semana posiblemente haya otra sesión extraordinaria para que se someta a votación el proyecto en segunda lectura para la corrección de la Presupuestaria del año 2021".

 

FUENTE: sintonia102.com

Multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!