Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 01:22 -

  • 11º

11°

Monte Maíz

REGIONALES

23 de diciembre de 2021

BELL VILLE: PREOCUPACIÓN POR INCREMENTO DE CASOS

CORRESPONDERÍAN A LA VARIANTE ÓMICRON

Los casos positivos de Covid 19 que se presentan son de alta contagiosidad.

En conferencia de prensa, los Dres. Horacio Pelletti, secretario de Desarrollo Social; Pablo Romero Delisa, titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad y José María Ruiz, director del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, fueron coincidentes al brindar un informe epidemiológico de la pandemia, que se nota a diario un creciente número de casos, cuyos nexos epidemiológicos se desconocen en la mayoría de los contagios y apelaron al cuidado personal para evitar la propagación del virus.

“Como en otras partes de la provincia, el país y el mundo, en nuestra ciudad se está verificando una explosión de casos en muy poco tiempo y que responderían a estas nuevas variantes del virus que están circulando”, afirmó Romero Delisa.

Aclaró que aquí no se detecta a qué cepa pertenece el virus, análisis que cumplen las autoridades sanitarias provinciales en la ciudad de Córdoba y cuyos resultados tienen demoras. “No obstante, debido a la situación epidemiológica global, suponemos que se trata de la variante nueva”, añadió.

Hay casos de todas las edades sin un patrón definido y también afectó a personas vacunadas y no vacunadas e incluso a vacunados que ya han tenido la enfermedad.

En cuanto a la sintomatología, el Dr. Romero señaló que es la misma que las otras variantes del virus y también hay personas asintomáticas.

En tanto, el Dr. Ruiz, dijo sentirse muy preocupado por esta nueva variante que es muy contagiosa y que está afectado a todo el mundo.

A nivel departamental, mencionó que también se están presentando muchos casos en varias localidades y agregó que una persona oriunda de Justiniano Posse debió ser internada, analizándose la posibilidad de trasladarla al Hospital Pasteur de Villa María, por la severidad en su sintomatología.

“Este paciente no está vacunado ni quiere vacunarse”, aseguró el director del hospital local.

En el caso de Bell Ville, la mayoría de los contagiados habían sido vacunados y son asintomáticos o con síntomas leves con congestiones nasales ligeras.

Por otra parte, el Dr. Horacio Pelletti dijo que por el momento “desde el municipio no se adoptará ninguna medida restrictiva para espectáculos públicos. Nos regimos por medidas que bajan desde Nación o Provincia y hasta la fecha no se ha recibido ninguna disposición en ese sentido”.

Agregó: “apelamos a la responsabilidad de cada persona. Somos nosotros los encargados de nuestra prevención y cuidado personal. Desde el inicio de la pandemia, siempre fue así: responsabilidad y compromiso individual”.

Recordó que en todo espectáculo público en locales cerrados o al aire libre, es necesario presentar el pase sanitario a través de las plataformas virtuales de Nación, Provincia o el carnet físico de vacunación.

 

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!