Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:26 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 15º

15°

Monte Maíz

CULTURA

26 de diciembre de 2021

GRAN ACTUACIÓN DE EL QUEBRACHAL EN EL PRECOSQUÍN

EL BALLET QUE DIRIGEN PAULA LANDALUCE Y LAUREANO MONTESANTO SE PRESENTÓ EN UNO DE LOS ESCENARIOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

El Grupo de Danzas “El Quebrachal” es dirigido por los Profesores Paula Landaluce y Laureano Montesanto y nació en la localidad de Chañar Ladeado aunque su actividad se vio interrumpida por la pandemia y estuvo más de un año y medio sin actividad.

Hace algunos meses decidieron retomar la danza y lo hicieron aquí en Monte Maíz de manera independiente. El Grupo de preparó para participar del certamen “Nuevos Valores del Precosquín” en el rubro “Conjunto de Baile Folclórico”. El mismo consiste en la preparación de dos propuestas: una para la clasificación y una para la final.

Fue así que el Grupo participó en la Sede de Las Perdices logrando la clasificación para la final que tuvo lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui de la ciudad de Cosquín el fin de semana pasado, 18 y 19 de diciembre.

Allí, el Quebrachal presentó una obra de 10 minutos que fue un Homenaje al Chango Nieto: “Camino de un Cantor”, en la cual hubo 24 bailarines en escena, y el mayor porcentaje fueron artistas de Monte Maíz. También hubo bailarines de Chañar Ladeado, Corral de Bustos, Colonia italiana, Isla Verde, etc. bailando el domingo 19 en el escenario mayor.

Se cumplió con una gran actuación y se obtuvo una de las satisfacciones más grandes a las que puede aspirar un bailarín de nuestra región que es la de pisar uno de los escenarios más importantes de la Argentina si de danza se trata.

Laureano Montesanto manifestó a este Medio que se sienten muy felices de la tarea cumplida por toro el grupo ya que todo requiere de un esfuerzo enorme y de más de 20 horas de ensayo por fin de semana, entre sábados y domingos.

El Grupo quiere agradecer a la Municipalidad de Monte Maíz que ayudó con parte de los viáticos; al Club Deportivo Argentino que cedió el salón para poder ensayar, y también a la Sociedad rural y a Porcimonte quienes también prestaron el salón para la preparación de los cuadros. Hay que tener en cuenta que este tipo de actividad requiere de espacios de dimensiones importantes para poder bailar y adecuarse al espacio físico del escenario Atahualpa Yupanqui.

Por último, el Director mostró su conformidad por poder unir a tantos bailarines de la región para poder cumplir con este sueño.



COMPARTIR:

Comentarios