Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 06:38 -

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

28 de diciembre de 2021

GIGANTE DE LA METALMECÁNICA DE VISITA EN INGERSOLL

Y EN DISTINTAS FÁBRICAS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DE LA PROVINCIA

Del 13 al 17 de diciembre, directivos del holding GOMSELMASH -de origen bielorruso- efectuaron una gira por la Provincia de Córdoba visitando a las empresas de maquinaria agrícola que integran Argentech Group.

Argentech Group es un Grupo Exportador compuesto por 9 empresas socias de AFAMAC: Ascanelli SA, BTI AGRI, Fertec SA, Ingersoll Argentina SA (Monte Maíz), Carlos Mainero SAICYF, Metalfor SA, Pauny SA, Equipos Agroviales SA - TBeH y Sohipren SA quienes se unieron para generar acciones conjuntas con la finalidad de abordar eficazmente el Mercado de Exportación Global de la Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes.

El holding Gomselmash es uno de los fabricantes más grandes de la maquinaria agrícola, en el que trabajan 12.000 empleados y es uno de los líderes del mercado internacional de maquinaria agrícola

Ambas partes trabajan en proyectos de colaboración tecnológica, industrial y comercial destinados a los mercados de los países integrantes de la Comunidad Económica Euro Asiática por un lado y el Mercosur por el otro.

Esta gira fue una contrapartida de la visita efectuada por una misión de Argentech Group el pasado mes de noviembre a Gomselmash en la República de Belarús. En la misma también habían participado el Agregado Agrícola en la Embajada de Argentina en Moscú y el Gerente de ProCordoba.

Las actividades en la Provincia de Córdoba comprendieron recorridas por las plantas industriales, reuniones técnicas con personal de ingeniería y desarrollo de producto de las empresas del Grupo y visitas a campo donde los directivos de Gomselmash tuvieron la oportunidad de analizar en trabajo el potencial tecnológico y productivo de máquinas, y de tomar contacto con productores agropecuarios para conocer sus experiencias en el uso de los equipos.

Con relación al resultado de la visita Victor Hugo Baro, Presidente de Argentech Group, comentó que la relación con este importante holding bielorruso se inició a través de las gestiones realizadas entre la Embajada Argentina en Rusia y la Embajada de Belarús en Argentina. Se ha recibido a una delegación de la empresa compuesta por ejecutivos y técnicos del más alto nivel de decisión en respuesta a la visita efectuada en el mes de noviembre. Se inicia ahora una etapa en la que se definirán las acciones a seguir para sinergizar factores productivos, logísticos y de post venta a los fines del abordaje de los mercados de interés de ambas partes.

Argentech Group cuenta con el apoyo de AFAMAC, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, ProCórdoba, PROPYMES y la Fundación ICBC.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!