Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 08:05 - HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO / EL VALOR INCALCULABLE DE LOS ÁRBOLES ADULTOS / EL BOLETO EDUCATIVO ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 26/12 / LAS VENTAS MINORISTAS PYMES SIGUEN EN CAÍDA LIBRE / ALEX ZÁRATE SE RECUEPRA DEL TRASPLANTE DE RIÑÓN / APARECIÓ SANO Y SALVO EL MENOR DE 13 AÑOS / SOLICITUD DE PARADERO / MONTE MAÍZ: BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 13 AÑOS / PREVENCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / MOTO SECUESTRADA EN LABORDE / EL RAYA SE ENFRENTARÁ A PLATENSE / RUBINO Y EL DEBUT EN LA FÓRMULA 3 METROPOLITANA / EL CUARTETO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD / BECAS DE IVECOR PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS / DANY CUCCO COMPARTIÓ LA ALEGRÍA POR EL CAMPEONATO / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / SARMIENTO DE IDIAZÁBAL CAMPEÓN DEL SUPER SENIORS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DOS MOTOS AL CORRALÓN / NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR /

18.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

30 de diciembre de 2021

9.821 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 3 FALLECIMIENTOS POR LA ENFERMEDAD

  • Este miércoles se confirmaron 9.821 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y tres fallecimientos por esta causa.
  • Hasta el momento, se notificaron 1.903.591 PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 5,7% y con asistencia respiratoria mecánica es de 7,5%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 29 de diciembre se notificaron 9.821 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 5.506 corresponden a Córdoba capital y 4.315 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 166 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 9.987 casos nuevos y un acumulado de 571.538 casos.

El detalle del total de casos diarios por localidad puede descargarse aquí.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.903.591 test con PCR y 3.021.101 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.309.602 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 38.167 estudios, de los cuales 8.603 corresponden a PCR y 29.564 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

  • 1 residente de Córdoba capital, de 66 años.

Mujeres:

  • 1 residente de Córdoba capital, de 89 años.
  • 1 residente de Malvinas Argentinas, de 62 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.061 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 91%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 199 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 15 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 7,5% del total.



COMPARTIR:

Comentarios