Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 10:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.4º
  • Soleado

23.4°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

9 de marzo de 2018

GESTO PARA IMITAR

UN JOVEN DE MONTE MAÍZ ENCONTRÓ UN TELÉFONO EN UN BOLICHE BAILABLE Y LO DEVOLVIÓ. ERA PROPIEDAD DE UNA SEÑORITA DE CORRAL DE BUSTOS

El sábado 24 de febrero la joven Abigail Chávez, de Corral de Bustos, se encontraba en el Boliche bailable Wharhol Disco de la misma ciudad. Mientras estaba charlando junto a dos amigas dejó su teléfono celular, un LG K4, apoyado en la barra y luego de un rato se retiró del lugar olvidando su celular.

 Pasado un tiempo considerable se dio cuenta que se había dejado el teléfono sobre la barra; se acercó nuevamente al lugar pero ya no lo encontró. Hubo vanos intentos por comunicarse con el aparato y finalmente se retiró del lugar decepcionada por su olvido.

Se trata de un teléfono cuyo costo oscila entre los $2.000 y los $2.500 y Abigail lo había comprado hacía muy poco tiempo puesto que la desilusión fue muy grande. Grande también fue la sorpresa cuando el día lunes su madre le comunicó que alguien de Monte Maíz se había comunicado con ella para decirle que tenía su teléfono y que estaba dispuesto a devolvérselo.

Se trata de Gastón Córdoba de 17 años de edad. El joven le manifestó que encontró el teléfono en la barra del boliche y que lo guardó con la intención de devolverlo ni bien supiera de quien era. Ya en su casa, el día lunes, pudo desbloquear el sistema y buscó un contacto en el aparato que lo ayudara a localizar al dueño o a la dueña. Llamó al contacto que ubicó como “mami”, correspondiente a la mamá de la joven, y se pusieron de acuerdo para encontrarse con la dueña y devolver el aparato.

Encuentro que se concretó al próximo fin de semana, sábado 03 de marzo, cuando Gastón se encontró con Abigail y le devolvió su teléfono. A cambio le pidió que si alguna vez ella encuentra un aparato lo devuelva a su dueño. Condición que la joven aceptó.

Resultó que el joven de Monte Maíz perdió su teléfono hace un tiempo y no tuvo la misma suerte. En el mismo tenía muchos contactos importantes relacionados con su trabajo, pero nunca lo recuperó causándole algunos inconvenientes. Esa mala experiencia y los valores inculcados desde su hogar le hicieron tomar la decisión de devolver el teléfono que había encontrado.

Un gesto que vale la pena destacar. En medio de tantas malas actitudes o acciones negativas siempre es bueno rescatar cuando alguien piensa en el perjuicio que la pérdida de algo puede ocasionar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!