Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 22:51 -

  • 27.8º

27.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

4 de enero de 2022

ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS

AFOROS Y HABILITACIONES DE EVENTOS

El Gobierno provincial actualizó este lunes las medidas sanitarias que comenzarán a regir en Córdoba durante la vigencia de la temporada turística, pero también hasta el 19 de enero en algunas actividades que se mantenían suspendidas o con aforo hasta el momento.

Una por una, estas son las nuevas disposiciones.

BAILES, BOLICHES Y DISCOTECAS
Nuevas medidas desde el 05/01 y hasta el 19/01: se habilitan bajo protocolo específico festivales, bailes y conciertos; boliches, discotecas, bailes y salones de eventos tendrán un aforo autorizado de 500 personas; continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares extraordinarios o eventuales.

EN LAS REGIONES TURÍSTICAS
El Ministerio de Salud reforzará la estrategia de diagnóstico y de vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la provincia, como Alta Gracia, Carlos Paz, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Mina Clavero, Miramar, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, Colonia Caroya, Villa María y San Francisco.

MÁS LUGARES PARA VACUNARSE Y TESTEARSE
A su vez, la estrategia provincial de diagnóstico incorpora 120 laboratorios privados que realizarán testeos Covid-19, 32 de ellos ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior; y se incorporan 53 farmacias en toda la provincia donde se colocarán, de manera gratuita, vacunas Covid-19 y realizarán testeos, 21 farmacias en Capital y 32 en el interior.

 
GRANDES FESTIVALES
También se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeos móviles que complementarán los espacios fijos.

Además, se reforzarán los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos y sus áreas de influencia: hospital Domingo Funes, de Villa Caeiro; Provincial, de Villa Dolores; Luis M. Bellodi, de Mina Clavero; Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, y Arturo Illia, de Alta Gracia.

 
Finalmente, habrá una web con toda la información, el control y la fiscalización del pase sanitario, y seguimiento de turistas con la app Cuidar.

 
 
Cabe mencionar que algunas de estas farmacias funcionaran en horarios extendidos o incluso 24 horas para dar respuesta la demanda.

Este es el listado oficial. Si no podés visualizar las imágenes

FUENTE: surcordobes.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!