Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 13:36 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DOS MOTOS AL CORRALÓN / NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR / SUFRIÓ UNA REACCIÓN ALÉRGICA POR PICADURAS DE AVISPAS / "LA BANDA SONORA DE TU BIRRA" / LABORDE: CONTROLES DE MOTOS / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA / GRAN ACTUACIÓN DE MÓNICA BOLATTI EN USHUAIA / MURIÓ MOTOCICLISTA DE 21 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DUPI VUELVE A LAMBERT / JUGADORAS LOCALES CAMPEONAS CON SAN CARLOS DE LOS SURGENTES / LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS / AUTO INCENDIADO TRAS ACCIDENTE EN LA RUTA 11 / SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2026 / RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ / LA MODA DEL USADO / ACCIDENTE EN SOLITARIO EN B° SANTA BÁRBARA / CONTROL ANTINARCÓTICO POSITIVO A UN CHOFER DE COLECTIVO / OBRA DE FIBRA ÓPTICA TRANSFORMA A LA REGIÓN / NUEVAS CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 /

29.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

5 de enero de 2022

NUEVO RECORD DE CONTAGIOS DE COVID EN 24 HORAS

SON 95.159 EN EL PAÍS Y 15.253 EN LA PROVINCIA

La escalada de casos de coronavirus no cesa a nivel nacional y Argentina se acerca lentamente a los 100 mil contagios diarios. Según el habitual reporte del Ministerio de Salud de la Nación, este miércoles se registraron 95.159 nuevos pacientes positivos.

La cifra representa un nuevo récord en 24 horas, superando los más de 81 mil alcanzados el martes. Desde mediados de diciembre el país registra un aumento exponencial de nuevas infecciones. En la última semana, el incremento fue del 178%. El acumulado de los 7 días previos al parte de hoy es de 306.329.

Otro dato a tener en cuenta es la alta tasa de positividad de los testeos. Durante la última jornada, se realizaron 170.639 hisopados, de los cuales el 55% dieron positivo en todo el territorio nacional

La curva ascendente de infectados impulsada por la tercera ola por ahora no impactó con la misma magnitud en los cuadros graves de la enfermedad ni tampoco en la cifra de muertes por día.

Por otro lado, la cartera sanitaria que dirige Carla Vizzotti notificó 15.253 contagios de Covid en Córdoba, lo que también significa un nuevo récord a nivel provincial. 

En cuanto a muertes a causa de la enfermedad, el parte informó 52 en Argentina, con seis en Córdoba, correspondientes a un hombre y cinco mujeres. 

 

FUENTE: eldoce.tv



COMPARTIR:

Comentarios