Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 22:00 ULTIMOS TITULOS:

  • 29.4º

29.4°

Monte Maíz

SALUD

6 de enero de 2022

LA ANMAT APROBÓ EL USO DEL AUTEST EN ARGENTINA

PARA DETECTAR CASIS DE COVID-19

Finalmente, y en medio de una explosión de casos positivos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó en principio, cuatro tipos de autotest de coronavirus. De esta manera, cualquier ciudadano argentino podrá saber si es portador del virus desde su casa.

Los productos aprobados son: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing. Estos son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

“Los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados”, explicaron en un comunicado del la cartera de Salud nacional.

Se podrán adquirir en famarcias y para tener un seguimiento, los resultados deberán ser reportados de forma inmediata (en base al código de barra de cada empaque) una vez realizado el test. 

Cabe recordar que esto era fuerte reclamo de los argentinos. Ahora, se espera que el Ministerio de Salud reglamente su uso y aplicación. En las últimas semanas se registraron largas filas y horas de espera para poder hacerse un test de coronavirus.

De esta manera, miles de personas van a poder realizarse el autodiagnóstico evitando largas colas. Esta era una medida que se estaba evaluando desde el Gobierno nacional en los últimos días y que se lleva a cabo en muchos otros países como Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Austria, Bulgaria y Estados Unidos.

 

FUENTE: eldoce.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!