Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 21:18 ULTIMOS TITULOS:

  • 29.4º

29.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

7 de enero de 2022

35 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN MONTE MAÍZ

SE REPORTÓ UN NUEVO FALLECIMIENTO A CAUSA DE LA ENFERMEDAD

El informe epidemiológico local confirmó 35 casos más de COVID-19 en Monte Maíz y un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad. Se trata de un hombre de 36 años que tenía comorbilidades.

De esta manera, se contabilizan 1.841 casos desde el comienzo de la pandemia y 34 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

A la fecha hay 244 casos activos.

INFORME DE NACIÓN Y PROVINCIA

La escalada de casos en Argentina sigue a paso firme y este viernes se registró un nuevo pico máximo en pandemia, por cuarta jornada consecutiva. De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, el país sumó 110.533 contagios de coronavirus.

La cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti informó que hay 547.684 casos activos de Covid, con 1680 pacientes internados en terapia intensiva. A su vez, la tasa de positividad de testeos volvió a aumentar en todo el país: el 57,6% de hisopados realizados en la jornada, dio positivo.

A diferencia de la cifra nacional, Córdoba tuvo una leve baja de contagios de Covid durante las últimas 24 horas, siguiendo con los datos administrados por el Gobierno. Según el habitual reporte, este viernes hubo 12.827 nuevos pacientes en la provincia, aproximadamente 2 mil menos que el jueves. Hay que tener en cuenta que también descendieron los testeos a comparación de las semanas pasadas. 

Por otro lado, fallecieron 42 personas a causa de la enfermedad en Argentina durante el último día. Sobre esa cifra, cuatro ocurrieron en Córdoba, correspondientes a dos hombres y dos mujeres. 

Las cifras de muertes e internaciones aún no se han disparado como sí sucedió con los contagios. El número de fallecimientos diarios sigue siendo bajo, mientras que la ocupación de camas críticas en el país es del 37,8%.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
M...

Comentario
Siempre tienen la misma historia,pero gente que sin el maldito virus vivían con sus problemas.... Es un desastre total... Por favor cuidarse 😭😭😭

Responder