Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 08:22 ULTIMOS TITULOS:

  • 11.6º

11.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

10 de enero de 2022

RECONOCIMIENTO AL REGISTRO CIVIL DE MONTE MAÍZ

AL DE ISLA VERDE Y AL DE LABORDE. POR SUS TRABAJOS DE DIGITALIZACIÓN DE ACTAS

Las oficinas de Registro Civil de Isla Verde, Monte Maíz y Laborde, fueron distinguidas a través de una nota enviada desde el Ministerio de Finanzas de la provincia, bajo la firma del Ministro Eduardo Giordano.

Quien se refirió al tema fue Luciana Gambarotto, encargada del Registro Civil de Isla Verde, quien en diálogo con la periodista Maricel Ridolfi de Estación 95.1 explicó que la nota la recibió el 21 de diciembre a su correo electrónico, dirigida a la Intendente Patricia Delsoglio, ya que es jefa natural del Registro Civil, de parte del Ministro de Finanzas Lic. Osvaldo Giordano.

"La quise publicar y dar a conocer porque fue muy gratificante, hace del 2007 que estoy y es la primera vez que se nos reconoce", indicó.

Hace unos años se implementó el programa Sisol donde todo ingresa al sistema de la provincia a través del CIDI. Una vez llegada la solicitud de un acta hay que scanearla y digitalizarla para subirla al sistema. Luego se imprime y tanto ella como Lorena Segarra, quien la acompaña  -aprobada recientemente como Oficial Pública- están controladas diariamente con plazos para cerrar actas, con lo que pueden evaluar el desempeño. En el caso de Isla Verde fue de un 85 % de efectividad, por encima del 70% promedio. También destacando la digitalización del archivo, comenzando por actas del año 1923, logrando un 41% por sobre el nivel provincial, proyectado a 8 años. Las capacitaciones son diarias de forma online .

En cuanto a llegada de DNI y pasaporte desde RENAPER está demorada en unos 3 meses , antes se entregaban en 20 días y un mes respectivamente .

Fueron algunos pocos registros seleccionados en la provincia y aquí cerca también han recibido reconocimientos el de Monte Maíz y el de Laborde”.

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!