Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 10:42 ULTIMOS TITULOS:

  • 18º

18°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

11 de enero de 2022

NUEVO RECORD DE CONTAGIOS EN EL PAÍS

FUERON MAS DE 130 MIL CASOS. EN CÓRDOBA FUERON MÁS DE 14 MIL

Luego de la baja de casos diarios durante el fin de semana y el lunes, este martes la cifra a nivel nacional se volvió a disparar y se marcó un nuevo récord. Argentina sumó 134.439 nuevos contagios de coronavirus, siendo la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

La escalada de infecciones dio un fuerte salto la semana pasada, cuando por primera vez en toda la pandemia se superaron los 100 mil positivos diarios. El pico se había registrado el viernes pasado, con 110.533

Este nuevo récord, impulsado principalmente por la variante Ómicron, se da también por la altísima cantidad de hisopados realizados. Por primera vez se hicieron más de 200 mil en un día y la tasa de positividad fue del 66%.

Las internaciones en terapia intensiva subieron 69% y las muertes, 65% en la última semana, y ambas cifras se mantienen por debajo de los picos alcanzados durante la segunda ola. 

Respecto a Córdoba, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 14.641 pacientes positivos de Covid, lo que significa un fuerte salto a comparación de las jornadas anteriores, aunque no llegó al récord de la semana pasada. 

Por otro lado, la cartera que dirige Carla Vizzotti notificó 52 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. De ese total, siete se registraron en Córdoba (mismo número que el lunes), correspondientes a cinco hombres y dos mujeres.

 

FUENTE: eldoce.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!