Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 03:35 - BALLESTEROS VOLVIÓ A MARCHAR LOS LIAN / TODAVÍA HAY TIEMPO PARA ELEGIR EL LUGAR / CALLE RÍO NEGRO EN OBRAS DE RECOSNTRUCCIÓN DE BADENES / EMPRESARIO DE MORRISON DENUNCIÓ ROBO MILLONARIO / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / CUARTO REFUERZO DE ARGENTINO / CONTROLES VEHICULARES PARA EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO / DOMUS ENTREGÓ VIVIENDAS EN WENCESLAO ESCALANTE / EL APERTURA 2026 YA TIENE SU FIXTURE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS / MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS /

24.9°

Monte Maíz

PAÍS

13 de enero de 2022

VUELVE CONECTAR E IGUALDAD

EL PROGRAMA QUE REPARTE NETBOOKS ENTRE LOS ESTUDIANTES

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la creación del Programa Conectar Igualdad "con el fin de recuperar el espíritu" de la iniciativa lanzada en 2010 y ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Además, el Ejecutivo resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

En el decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, se define que el objetivo del programa pasa por "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".

La asignación de recursos tecnológicos "se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación", que es Educación, detalla el texto.

La cartera educativa promoverá "los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa.

Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional, precisa el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

 

FUENTE: telam.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios