Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 06:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11º

11°

Despejado

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

12 de marzo de 2018

PRADERIO CUESTIONÓ A CONCEJALES DEL OFICIALISMO

ES PORQUE PROPONEN DEROGAR LA TASA MUNICIPAL EN LOS CONSUMOS DEL GAS. ESTO LLEVARÍA A LA EMPRESA A LA QUIEBRA

El Gerente de la empresa “Gas de Monte Maíz” habló en Canal 2 Noticias y manifestó su preocupación ante la iniciativa del Bloque de Concejales del Oficialismo de derogar la Tasa Municipal de la boleta de gas. En su opinión esto ocasionaría la quiebra de la empresa perdiendo el pueblo los beneficios y ventajas que brinda la empresa a los sectores más bajos de la comunidad. En caso de que el Proyecto prospere, con las consecuencias negativas que ello incluye, Ecogas se haría cargo de la prestación del servicio y quien no pueda pagar sus consumos ya no tendrá la posibilidad de la financiación que hoy se brinda. Esta es una de las herramientas fundamentales de la empresa local para que los sectores más perjudicados por la economía actual puedan continuar accediendo al servicio. Guillermo Praderio dijo al respecto: “Estamos trabajando con Tarifas Sociales; coordinamos informes con Acción Social; brindamos los servicios gratuitos a las Instituciones de nuestra localidad, Hospital, Comedor de Adultos y niños, la Guardería y diferentes establecimientos educativos. Todos ellos, si no estuviera Gas de Monte Maíz, deberían pagar todos los servicios, agua, cloacas y gas. Todo esto se logra a través del rol social que tiene la empresa más allá de las prestaciones que brinda”, explicó.

Praderio lamentó que los Concejales que impulsan esta iniciativa no consultaran con la empresa sobre las consecuencias que esta medida puede tener para Gas de Monte Maíz. Además se quejó de que nadie lo puso al tanto del Proyecto sino que se enteró por terceros. Hay que tener en cuenta que la Tarifaria se aprobó en el Concejo en el mes de diciembre de 2017 y autoriza a cobrar una Tasa del 15% en los servicios de agua y cloacas y del 20% en el gas. Tal Tarifaria fue aprobada y votada por los mismos Concejales que hoy quieren la derogación de la misma aduciendo que el gas es muy caro para los sectores populares.

Hay que tener en cuenta a la hora del análisis que desde que asumió el Presidente Mauricio Macri el gas sufrió aumentos desmedidos que pusieron en jaque la economía familiar de los sectores de los asalariados. Creer que la quita de la Tasa Municipal solucionaría las dificultades de la gente para pagar los consumos de gas es ignorar cuál es el problema de fondo. En este caso es el aumento de más del 450% que sufrió el gas en los últimos dos años. Incrementos que fueron impulsados por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Nación. Llama la atención este desconocimiento puesto que el Bloque del Oficialismo representa al mismo signo político que propició los aumentos y la quita de subsidios.

El Intendente Cacho Martín está al tanto de este Proyecto y es quien tiene la última palabra en caso de que esta iniciativa se transforme en Ordenanza luego de su tratamiento en el Concejo. Al respecto, Praderio indicó: “El Intendente es respetuoso de las Instituciones y, en definitiva, es quien decidirá luego si avala una Ordenanza de esta naturaleza o no. También sé que está al tanto de todo esto el Secretario de Hacienda y Finanzas, Ctor. José Alberto García, quien ha tenido un rol fundamental en el saneamiento de las finanzas Municipales. Me imagino que los Concejales lo habrán consultado sobre esta medida ya que es un profesional con 50 años de experiencia. Yo me he reunido con él y me manifestó que de prosperar esta Ordenanza, llevaría a la quiebra a la empresa”.

Cuando en la empresa se enteraron de la decisión del Bloque de Concejales del Oficialismo, Guillermo Praderio se reunió de manera informal con la Presidente del Concejo Mary Luján Vasallo quien manifestó como único argumento para tal determinación que el gas estaba caro. El Funcionario de la empresa se mostró molesto por no haber sido consultado antes para consensuar una medida beneficiosa para todos sin poner en riesgo las finanzas de Gas de Monte maíz. Además considera una falta de respeto del Boque no haber consultado con la empresa ya que, en teoría, forman parte del mismo equipo.

Evidentemente estos desencuentros han generado mucho malestar dentro de la empresa y consideran que la iniciativa de los Concejales no es más que una decisión demagógica para no hacerse cargo de los problemas económicos generados por el Gobierno Nacional en los sectores Populares. Gobierno Nacional al cual dicen representar. No hay que olvidarse que la gestión de Cacho Martín llegó a la Intendencia con el signo político de CAMBIEMOS.

Por último, Praderio manifestó: “Paradójicamente a lo que piensan los Concejales, si se desfinancia la empresa los más perjudicados son los más necesitados a los cuales Gas de Monte Maíz hoy les está prestando mayor atención. Una familia que no puede pagar la boleta se llega a la empresa y le brindamos todas las posibilidades para que pueda pagarla y poder seguir contando con el servicio. Siempre estamos buscando la manera para que a la gente no se le corte el servicio porque consideramos que es de primera necesidad. Todo esto las familias de bajos recursos no lo podrían negociar en el caso de que la empresa desaparezca y deba hacerse cargo de la prestación del servicio Ecogas”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!