Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 03:39 -

  • 19.8º

19.8°

Monte Maíz

REGIONALES

15 de enero de 2022

ROBARON LAS OFRENDAS EN LA PARROQUIA DE INRIVILLE

UNA SUMA NO DETERMINADA DE DINERO EN EFECTIVO

El Padre Guillermo Primo de la parroquia de Inriville denunció el robo de las ofrendas voluntarias de los feligreses. El jueves por la tarde, mientras hablaba con una persona de la misma localidad le pidió que lo acompañe a abrir la urna para retirar el dinero y se encontró tan solo con cuatro monedas de un peso. Además notó ciertas dificultades al abrir la urna lo que de inmediato le hizo pensar que habría sido forzada.

En declaraciones a Radio Fiel el cura dijo: “Había también un sobre vacío de la colecta Más por enos y un papel con intenciones que estaba dobladito pero no había dinero. Algunas personas llegan tarde a depositar lo de las colectas entonces lo suelen dejar en esa urna. Y en cuanto al papel con intenciones por lo general lo doblan con el dinero adentro. En este caso, no había dinero. Con la persona que abrimos la urna no podemos decir si se llevaron el dinero de una sola vez o en varias oportunidades porque la cerradura estaba atornillada pero como si se la hubiera sacado en varias oportunidades; o como si estuviera preparada para seguir haciéndolo. O sea, le han hecho un poco de fuerza pero se han tomado el trabajo de atornillarla y dejarla correctamente”.

La urna se encuentra ubicada a mano derecha de la entrada y el dinero se retira una o dos veces por mes aunque el sacerdote manifestó que no hay una fecha determinada para retirar el dinero. La urna está allí y nadie iba a pensar que corría riesgos de saqueo. Como en cualquier parroquia de pueblo las puertas se abren a las 07:00 de la mañana con el comienzo de la primera misa y se cierra entre las 20 y las 21 hs.

Las donaciones se siguen recibiendo en la parroquia y ya se está pensando en otras medidas de seguridad. Entre ellas se podría cambiar la urna por otra de un material más resistente o cerrar las puertas de la parroquia en horas de la siesta.

“Si vienen a pedir van a conseguir mucho más de lo que roban”, reflexionó el sacerdote.

 

FUENTE: fielfm.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!