Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 22:17 -

  • 27.8º

27.8°

Monte Maíz

PAÍS

16 de enero de 2022

MONTEMAICINO EN LA MESA DE MONITOREO ELÉCTRICO

CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL

Sebastián Bonetto, gerente general de Cammesa (una de las dos distribuidoras eléctricas mayoristas del país), se lo ve en la fotografía del jueves explicando y hablando con Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad, al  Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y al Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Sebastián es hijo del fallecido ex intendente de Monte Maíz en los años 90, Daniel Bonetto

Ante la alarmante ola de calor que golpea al país, un grupo de funcionarios de distintas áreas se reunieron desde la semana pasada todos los días para monitorear la situación del suministro eléctrico y los potenciales cortes de luz. Conforman el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir). Analizan también el estado del agua, la bajante de los ríos y los posibles incendios en zonas marcadas por sequías, entre otros puntos.

El jueves, los principales funcionarios que integran la Sinagir se encontraron en el edificio donde tiene su sede el Sistema, en la calle San Juan al 2700, en el barrio de Boedo. Allí, en una amplia sala del segundo piso de un edificio que depende de la cartera de Seguridad funciona el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (Siname), que es la herramienta con la que cuenta el Sinagir “con la articulación de todas las áreas del Estado, conducido por jefatura de Gabinete, con la coordinación del Ministerio de Seguridad que nos permite conocer los diferentes eventos que se van produciendo en el país y hacer un seguimiento”, explica Silvia La Ruffa, responsable de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad.

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!