Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TURISMO

17 de enero de 2022

OCUPACIÓN DE MÁS DEL 95% EN LAS SIERRAS

EN EL COMIENZO DE LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO

Con un nivel de ocupación y reservas que promedian el 95 por ciento, las sierras vuelven a ser las elegidas para los turistas de todo el país. Y los jóvenes que hacen sentir su presencia volcándose masivamente a los principales destinos para disfrutar de los fines de semana.

El anterior fue Santa Rosa de Calamuchita, que se vio colmada de adolescentes, y desde el viernes Alpa Corral recibió a la marea de chicos que copó el tradicional balneario “El Codito” durante el día, y por la noche es el Polideportivo Municipal el lugar de encuentros.

Con presencia policial y de inspectores se procura evitar disturbios.

Los operadores turísticos auguran tener una temporada récord de visitantes, y esperan poder repuntar luego de los difíciles meses que tuvieron que sobrellevar durante la pandemia.

Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Alpa Corral, Achiras, por mencionar algunos destinos, tienen alto nivel de ocupación.

Ayer en Santa Rosa de Calamuchita las reservas ya superaban el 93% y el ingreso de visitantes a la localidad era incesante.

Sobre la presencia de jóvenes, el intendente Claudio Chavero fustigó a quienes ponen en foco esta situación y dijo “evidentemente a algunos les pica que Santa Rosa sea el principal destino turístico”. Y sostuvo que el control está a cargo de la policía.

Villa General Belgrano es otro de los lugares elegidos. La ocupación aquí rondaba entre el 95 al 98%, según la categoría del lugar.

Gabriela Cachayú, a cargo de Turismo municipal, detalló que a los visitantes se les ofrece visita guiadas por la villa, avistajes de aves. Además hay todos los días espectáculos para chicos.

Los chicos coparon Alpa Corral

La villa serrana tiene ocupación del 100 por ciento. Pero el dato que resalta es la masiva presencia de jóvenes que coparon la localidad.

La intendenta María Nélida Ortiz dijo que “los chicos se convocan por redes, es difícil controlar. Lo bueno sería que disfrutaran sin hacer destrozos. Pero vienen con la idea de destruir, y a nosotros todo nos cuesta plata”, afirmó en referencia que luego de las juntadas de madrugada queda gran cantidad de basura esparcida. Además se realizaron pintadas en la batería de baños.

“Desde las 5 de la madrugada andamos limpiando el Polideportivo y las playas”, dijo ayer a Puntal. Pero asumió que tras la noche del sábado nuevamente deberán volver a intervenir para limpiar. A media mañana de ayer, los chicos volvieron a la playa El Codito. Aclaró la mandataria que “mientras no pase nada, nos esforzamos un poquito más de lo común, y vamos a limpiar, cosa que quien desee disfrutar del río pueda hacerlo. Principalmente el contribuyente del pueblo”.

Asimismo dijo que los visitantes se quejan porque se les cobra estacionamiento, “pero no cuentan las horas de trabajo de nosotros limpiando la mugre que dejan, pero bueno, ya estamos acostumbrados”, dijo resignada Ortiz, quien transcurre su cuarto mandato.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios