Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:31 - CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE /

  • 18.2º

18.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

19 de enero de 2022

MUERTES POR COVID SE TRIPLICARON EN UNA SEMANA

208 FALLECIMIENTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este miércoles las cifras oficiales de la pandemia y en Argentina siguen aumentando los fallecimientos a causa del coronavirus.

En una curva en franco ascenso, en las últimas 24 horas murieron 208 personas por la enfermedad en todo el país, el número más alto después de cuatro meses. El 13 de septiembre había sido la jornada anterior con tantos decesos, cuando fueron 238.

Las muertes por Covid casi se triplicaron en una sola semana en Argentina. Entre el miércoles 12 de enero y ayer se notificaron 829 fallecidos, un 175% más que los 301 informados entre el miércoles 5 y el martes 11. 

El parte diario que difunde el Gobierno nacional notificó 28 pacientes fallecidos a causa de la enfermedad en Córdoba, lo que significa una leve baja luego del pico en tercera ola que se marcó este martes.

Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti informó 128.321 nuevos contagios de Covid-19 en todo el país, 13.871 de los cuales se reportaron en Córdoba.

El aumento de casos tiende a desacelerarse a nivel nacional: en los 7 días previos al parte de este miércoles, el crecimiento había sido del 10%, mientras que a principios de enero había traspasado el 200% semanal.

La tasa de positividad sigue muy alta y se ubicó nuevamente por arriba del 70%, es decir que cada diez personas que se fueron a hisopar, siete dieron positivo.

 

FUENTE: eldoce.tv



COMPARTIR:

Comentarios