Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 14:10 -

SALUD PÚBLICA

20 de enero de 2022

182 NUEVOS FALLECIMIENTOS POR COVID-19 EN EL PAÍS

32 DE LOS CUALES OCURRIERON EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este jueves las cifras oficiales de la pandemia. Durante la última jornada se confirmaron 129.709 nuevos casos de coronavirus, lo que significa una leve suba respecto a las jornadas anteriores, aunque se mantiene estable por el momento.

El viernes de la semana pasada se había registrado el récord nacional de 139.853 positivos en un día y en lo que va de 2022 ya se había superado diez veces la barrera de los 100 mil. La de este jueves fue la decimoprimera ocasión.

El incremento de casos tiende a desacelerarse en todo el país. En los 7 días previos al parte de hoy, el crecimiento había sido del 4%, mientras que a principios de enero había traspasado el 200% semanal.

Un dato a tener en cuenta es que la tasa de positividad sigue siendo muy alta en todo el país. Este jueves, según el reporte de salud, alcanzó el 70,6%, muy por encima del 10% que recomienda la OMS.

Según los datos de la cartera que encabeza Carla Vizzotti, en Córdoba se registraron 13.391 nuevos contagios de Covid-19, una cifra que se mantiene equilibrada respecto a los días anteriores de la semana.

Por el contrario, las muertes por Covid se triplicaron en los últimos siete días. Entre el 13 de enero y ayer hubo 962 fallecidos, mientras que entre el 6 y el 12 de enero se registraron 324 muertes. De todas formas, aún se encuentra lejos del pico de la segunda ola.

Este jueves se sumaron 182 decesos a causa de la enfermedad en Argentina, 32 de los cuales ocurrieron en Córdoba de acuerdo al informe oficial.

 

FUENTE: eldoce.tv

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD PÚBLICA
CUANDO VOLVER AL COLE DESPUES DE ALGUNA ENFERMEDAD

CUANDO VOLVER AL COLE DESPUES DE ALGUNA ENFERMEDAD

PAUTAS QUE BRINDÓ EL HOSPITAL MUNICIPAL DR. JOSÉ MARÍA MINELLA
SALUD PÚBLICA
ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE EPIDEMIOLOGÍA DEL MINISTERIO DE SALUD DE CÓRDOBA, DRA. MARÍA EUGENIA VITTORI
SALUD PÚBLICA
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN EL HOSPITAL

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN EL HOSPITAL

SERÁ LOS VIERNES Y POR ORDEN DE LLEGADA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.