Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:22 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 15.6º

15.6°

Monte Maíz

REGIONALES

22 de enero de 2022

INTENTO DE ESTAFA A MUJER DE MONTE BUEY

QUE INTENTABA VEBDER UN SET DE VALIJAS POR REDES SOCIALES

Melina Ferrari contó a nuestros micrófonos que el pasado viernes en horas de la siesta la contactaron para comprarle unos productos que esta tenía a la venta. A la hora de concretar el pago notó, por la información solicitada, que se trataba de un engaño.

Ferrari narró en la red social Twitter la desagradable situación que le tocó vivir el pasado viernes en horas de la siesta para alertar a sus seguidores y evitar que alguien caiga en la trampa.

En diálogo con FM Directa, Melina contó que todo comenzó luego de poner a la venta un set de valijas en Marketplace (Facebook). En un principio un sujeto se contactó con la joven y manifestó ser un contratista oriundo de Bell Ville con una hija viviendo en Monte Buey. Con la marcada intención de adquirir el set para su hija, el hombre rápidamente le confirmó la compra y luego de consultarle a Ferrari respecto a formas de pago, definieron concretar la transacción vía Mercado Pago. 

Antes de efectuar la operación, la joven le indicó en reiteradas oportunidades que la hija de este sujeto se acerque al domicilio a ver los productos y de seguir interesada, ahí realizar la transferencia. 

El hombre se mostraba insistente en no dilatar la operación con la supuesta intención de demostrarle a su hija el apoyo con un viaje próximo a concretar. Ahí le manifestó que esta vivía “atrás de la comisaría”, dato que puso en alerta a la posible víctima puesto que todas las localidades cuentan con dicha institución y se trataba de una información poco precisa. 

El segundo comentario que la joven consideró poco creíble fue el hecho de preferir Marcado Pago ya que el sujeto poseía cuenta empresa y esto le resultaba un beneficio.

El hombre le consultó si su cuenta estaba vinculada al número telefónico al cual se había comunicado y tras la respuesta afirmativa manifestó la intención de vincular las dos cuentas de Mercado Pago para que sea la joven quien efectúe la transferencia. Después de hacerle seguir una seríe de pasos que en el día a día Melina no realiza en esta plataforma, dimensionó que se trataba de un intento de estafa. El sujeto se justificó diciendo que al tener cuenta empresa estos eran los pasos a realizar y le ofreció otra alternativa de pago.

Posteriormente le indicó que ingrese a Mercado Crédito y solicite hacer un simulacro de préstamo, ahí nuevamente se excusó con que la cuenta empresa le requería cumplir con esas etapas. Tras la negativa de la joven le propuso hacer una videollamada para guiarla y lograr la transacción.

Del susto, la monteboyense cortó la comunicación y le escribió por WhatsApp para hacerle saber que de querer efectuar la operación sea la hija quien se haga presente. El sujeto no le respondió durante ese día y lo hizo nuevamente el domingo con el mismo objetivo, comprar las valijas. Ferrari le reiteró el pedido del contacto de su hija y tras la ausencia de respuesta ahí concluyó la conversación. 

 

FUENTE: fmdirecta.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios