Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 00:21 - LUCÍA AMAR LA ROMPIÓ EN CANAL 9 / 5° EDICIÓN DE LA JORNADA / ALGUNOS SE SALVAN SOLOS / DEBUT PROMETEDOR DE NACHO DÍAZ EN LA CLASE 2 DE TN / LAS SANCIONES DEL CLÁSICO / NUEVA FECHA PARA LA EXPO MONTE MAÍZ / "UNO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO DE UN NIÑO" / LA LEGISLATURA DISTINGUIÓ A NAHIARA ALBORNÓZ / AMPLIO OPERATIVO INTERFUERZAS EN BELL VILLE / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN RECREATIVO / "EXTRAORDINARIA" CAMPAÑA DE TRIGO EN LA REGIÓN / DETENIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / SEMTRACO INAUGURÓ SU NUEVO CONCESIONARIO EN RÍO CUARTO / JORNADA DE INTERCAMBIO Y COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN / EL CENMA PROTAGONISTA EN JORNADAS DE COOPERATIVISMO / PIDEN AMPLIACIÓN DEL INFORME ARBITRAL DEL CLÁSICO / CAPACITACIÓN: RESCATE DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS / LUIS CATELLI REALIZÓ PRUEBAS DE ENSAYO EN EL MOURAS / CHARLA SOBRE ADICCIONES EN EL CENMA N°196 / POLÉMICA POR LA PERSECUCIÓN DE UNA MOTO /

24.4°

Monte Maíz

POLICIALES

22 de enero de 2022

UN DETENIDO POR EL ROBO DE LA PANADERÍA EN CÓRDOBA

EL COMERCIO PERTENECE A LOS HIJOS DE UN MONTEMAICINO

Finalmente este viernes, la Policía de Córdoba informó que detuvo a un sujeto que sería el presunto asaltante que baleó a un panadero el domingo pasado en barrio Alto Alberdi.

El comerciante, de 24 años de edad, tuvo que ser internado luego de que el proyectil le impactara en el abdomen y le provocara graves heridas.

El detenido fue identificado como Hugo Marcelo Martín, de 53 años de edad, y fue apresado en una vivienda en barrio Colinas de Vélez Sársfield, lugar donde se refugió tras huir corriendo cuando se pretendía identificarlo.

Al hombre le secuestraron entre otras cosas una pistola 9 milímetros y, según el parte policial, sería la misma persona que baleó al panadero el domingo pasado.

EL PRESUNTO LADRÓN DETENIDO ESTUVO 20 AÑOS PRESO

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el sujeto detenido y acusado por el asalto a este comerciante es de frondosos antecedentes policiales y judiciales.

Martín había sido condenado por formar parte de una banda que también asaltó un comercio, se desató una balacera y murió un cliente que estaba ocasionalmente comprando en el lugar.

Recibió una pena de 20 años de prisión y recuperó su libertad hace pocos meses. Ahora, vuelve a la cárcel por un hecho similar.

VIOLENTO ASALTO AL PANADERO EN CÓRDOBA

Todo sucedió el domingo pasado a las 18 en la panadería “Lo más rico” que funciona en avenida Duarte Quirós a metros del cruce con la calle Espora, en Alto Alberdi.

Aprovechando que no había clientes, entró un hombre relativamente joven de remera roja que se hizo pasar como cliente. No está claro si contaba o no con un cómplice.

Lo concreto es que el individuo fue atendido por Luciano Pipino (24), uno de los responsables del negocio.

Todo pasó de manera muy rápida. En un abrir y cerrar de ojos, el delincuente comenzó a exigir el dinero que había en la caja. Pipino no se resistió en ningún momento y aceptó las exigencias del delincuente.

Fue en esas circunstancias que sucedió el drama. Mientras el ladrón intentaba apoderarse del efectivo, le descerrajó un disparo desde corta distancia que dio en el estómago del comerciante y lo atravesó.

No está claro si el asaltante se hizo o no del efectivo de la caja. Lo concreto es que escapó caminando del negocio sin despertar sospechas y se marchó.

Un vecino escuchó la detonación y se acercó al negocio para ver qué había sucedido. Fue en esas circunstancias que vio al muchacho malherido y llamó a la Policía.

Al cabo de unos minutos arribaron varias patrullas y luego una ambulancia de un servicio de emergencia, cuyos médicos atendieron al joven y lo trasladaron al sanatorio de La Cañada, donde quedó internado con pronóstico reservado, indicaron fuentes de la causa.



COMPARTIR:

Comentarios