Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:19 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

POLICIALES

22 de enero de 2022

UN DETENIDO POR EL ROBO DE LA PANADERÍA EN CÓRDOBA

EL COMERCIO PERTENECE A LOS HIJOS DE UN MONTEMAICINO

Finalmente este viernes, la Policía de Córdoba informó que detuvo a un sujeto que sería el presunto asaltante que baleó a un panadero el domingo pasado en barrio Alto Alberdi.

El comerciante, de 24 años de edad, tuvo que ser internado luego de que el proyectil le impactara en el abdomen y le provocara graves heridas.

El detenido fue identificado como Hugo Marcelo Martín, de 53 años de edad, y fue apresado en una vivienda en barrio Colinas de Vélez Sársfield, lugar donde se refugió tras huir corriendo cuando se pretendía identificarlo.

Al hombre le secuestraron entre otras cosas una pistola 9 milímetros y, según el parte policial, sería la misma persona que baleó al panadero el domingo pasado.

EL PRESUNTO LADRÓN DETENIDO ESTUVO 20 AÑOS PRESO

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el sujeto detenido y acusado por el asalto a este comerciante es de frondosos antecedentes policiales y judiciales.

Martín había sido condenado por formar parte de una banda que también asaltó un comercio, se desató una balacera y murió un cliente que estaba ocasionalmente comprando en el lugar.

Recibió una pena de 20 años de prisión y recuperó su libertad hace pocos meses. Ahora, vuelve a la cárcel por un hecho similar.

VIOLENTO ASALTO AL PANADERO EN CÓRDOBA

Todo sucedió el domingo pasado a las 18 en la panadería “Lo más rico” que funciona en avenida Duarte Quirós a metros del cruce con la calle Espora, en Alto Alberdi.

Aprovechando que no había clientes, entró un hombre relativamente joven de remera roja que se hizo pasar como cliente. No está claro si contaba o no con un cómplice.

Lo concreto es que el individuo fue atendido por Luciano Pipino (24), uno de los responsables del negocio.

Todo pasó de manera muy rápida. En un abrir y cerrar de ojos, el delincuente comenzó a exigir el dinero que había en la caja. Pipino no se resistió en ningún momento y aceptó las exigencias del delincuente.

Fue en esas circunstancias que sucedió el drama. Mientras el ladrón intentaba apoderarse del efectivo, le descerrajó un disparo desde corta distancia que dio en el estómago del comerciante y lo atravesó.

No está claro si el asaltante se hizo o no del efectivo de la caja. Lo concreto es que escapó caminando del negocio sin despertar sospechas y se marchó.

Un vecino escuchó la detonación y se acercó al negocio para ver qué había sucedido. Fue en esas circunstancias que vio al muchacho malherido y llamó a la Policía.

Al cabo de unos minutos arribaron varias patrullas y luego una ambulancia de un servicio de emergencia, cuyos médicos atendieron al joven y lo trasladaron al sanatorio de La Cañada, donde quedó internado con pronóstico reservado, indicaron fuentes de la causa.



COMPARTIR:

Comentarios