Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 23:11 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

24 de enero de 2022

GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL PASEO

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE NOCHE CON DOSIS DE REFUERZO

El Director del Hospital Municipal Minella, doctor Víctor Chías, expresó su satisfacción porque la última jornada de vacunación, donde se disponía de 1300 dosis, fue realmente todo un éxito y hasta música hubo en el lugar como para amenizar la espera.

El profesional explicó que "fue una vacunación masiva la del miércoles por la noche y así pudimos cumplir con la gran demanda que había. Teníamos disponibles 1300 dosis, y colocamos unas 800. Ahora que ya sabemos que la gran mayoría de la población está vacunada, vamos a hacer un plan de vacunación de por lo menos tres días a la semana en el hospital. Fue una campaña muy linda, la pusimos de tres horas para evitar que la gente se aglomerara, en un principio había muchas personas, pero después teníamos seis sillas con seis mesas distintas". 

Con respecto a no poder perforar la barrera de los 150 casos activos de Covid en Monte Maíz, el doctor Chías agregó que "va a ser muy difícil porque es un virus que genera mucho contagio, por suerte tenemos pocas internaciones y los síntomas no pasan de 3 a 4 días. En ese sentido tendría un poco menos de preocupación, comparada con otras olas de Covid que hemos tenido anteriormente. De los dos últimos internados que tuvimos, uno de ellos es una persona que ya venía con una patología de arritmia, en el hospital tenemos por costumbre que a toda persona que internamos la hisopamos, y arrojó resultado positivo, pero no tenía ningún criterio de internación por Covid, era por otra patología preexistente. La otra señora que ya ha sido dada de alta, tenía un cuadro respiratorio alto, y como en una persona mayor, se decidió internarla, pero ya está dada de alta, así que en estos momentos estamos con cero internados por Covid en el hospital.

Ahora tenemos mucha gente que nos consulta sobre una sensación de que le falta el aire, y es así porque en realidad esta cepa Omicron produce una irritación importante en las vías aéreas superiores, pero no afecta los pulmones, entonces uno les controla la saturación y saturan 98 a 99, es decir que es una irritación de las vías aéreas superiores que no pasa de ahí, con una nebulización y descongestivos andan bien. Hay personas que tienen más dolores de garganta que otras y son los síntomas que más comúnmente vemos, pero no pasa de eso". 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!