Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 26º

26°


POLICIALES

14 de marzo de 2018

ROBO EN EL MUSEO HISTÓRICO DE LABORDE

EL RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL PERMITIÓ LA RECUPERACIÓN DE BILLETES Y MONEDAS ANTIGUAS PERTENECIENTES A IMPORTANTE COLECCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

El día lunes 12 de marzo Personal Policial de la Comisaría Laborde procedió a la aprehensión de un menor de 13 años de edad en calles Las Heras y San Martín de esa localidad. En su poder tenía 40 billetes y 325 monedas antiguas. El dinero ya no es de circulación legal. Y fue reconocido, por la encargada del Museo Histórico de Laborde, como perteneciente a la Institución. La misma está ubicada en el predio del Ferrocarril.

Previo a la detención del menor y del secuestro de estos elementos la Policía había sido alertada por la encargada del Museo, Sra. Gabriela Pedernera,  quien manifestó que autores ignorados habrían ingresado al lugar previo a forzar una puerta.

 Según lo que comentó la mujer se habían llevado billetes y monedas que ya están fuera de circulación pero que pertenecen a una importante colección de la Institución. La Sra. Denunciante reconoció como pertenecientes al Museo los billetes y las monedas secuestradas al menor.

Luego de averiguaciones por parte del Personal de Guardia de la Comisaría se procedió al patrullaje de la zona pudiendo dar con el presunto autor del ilícito. Cabe aclarar que el joven ya tiene antecedentes delictivos y que ha estado en un Instituto Correccional de la ciudad de Río Cuarto.

Luego de la detención del menor Personal Policial procede a dar aviso al Juzgado de Menores y a UDER (Unidad de Desarrollo Regional) Jurisdiccional. Desde allí se impartieron directivas de restituir al menor a su madre; labrar la Actuaciones de Rigor y elevar Informe a la UDER de lo sucedido

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!