Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 18:21 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

24 de enero de 2022

281 MUERTOS POR COVID EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

LA CIFRA MÁS ALTA DESDE EL 17 DE AGOSTO DE 2021

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia y Argentina marcó un nuevo récord de muertes diarias en lo que va de esta tercera ola, impulsada principalmente por la variante Ómicron.

Luego de pasar semanas con muchos contagios, ahora los números empiezan a impactar en los fallecimientos a causa de la enfermedad. En las últimas 24 horas se notificaron 281 decesos en Argentina, la cifra más alta desde el 17 de agosto (habían sido 300).

Siguiendo los datos oficiales que informó la cartera sanitaria, en Córdoba se registraron 40 de las muertes totales en el país. Esta cifra también significa la más alta de la tercera ola en la provincia, aunque ya se había alcanzado días atrás.

Por otra parte, la cartera que encabeza Carla Vizzotti reportó 78.121 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina, lo que muestra un cierto descenso respecto a la semana anterior, con una tendencia a estancamiento en la curva.

Además, lo mismo está sucediendo a nivel provincial y así lo indica el reporte nacional: en Córdoba fueron 8.301 los pacientes positivos de este lunes.

Los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 2592. En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 47.9% a nivel nacional.

 

FUENTE: eldoce.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios