Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:29 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 24º

24°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de enero de 2022

IMPORTANTE BAJA DE CONTAGIOS EN MONTE MAÍZ

SE REPORTARON 13 CASOS NUEVOS

En la tarde de este martes el Hospital Municipal informó 13 casos nuevos de COVID-19 en Monte Maíz. La cifra más bajas de contagios en todo el mes.

De esta manera se contabilizan 2.229 casos desde el comienzo de la pandemia y 34 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Se dieron también 18 altas médicas a pacientes que cumplían con el aislamiento domiciliario.

A la fecha hay 140 casos activos y no hay pacientes internados.

A NIVEL NACIONAL LOS CONTAGIOS SIGUEN SIENDO ALTOS

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este martes las cifras referidas a la pandemia y confirmó 100.863 nuevos casos de coronavirus en Argentina. La cifra significa un leve aumento respecto al lunes, aunque se encuentra lejos del récord alcanzado semanas anteriores.

Si bien muchos expertos adelantaron que para esta semana se esperarían picos de hasta 200 mil pacientes diarios, la curva continúa marcando una leve caída en los últimos tres días. Con los datos informados este martes, el país ya acumula 8.041.520 de contagios desde el comienzo de la pandemia. 

La tasa de positividad (relación entre el número de testeos realizados y la cantidad de casos detectados) fue del 63%, lo cual sigue siendo alta teniendo en cuenta que la OMS recomienda mantener ese número en 10%.

Siguiendo con el reporte de la cartera sanitaria, en Córdoba se detectaron 10.420 nuevos contagios de coronavirus y mantiene la tendencia que se da en el país: un leve incremento diario, aunque lejano al pico máximo.

Por otra parte, el Ministerio que encabeza Carla Vizzotti notificó 260 fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. Al contrario de lo que sucede con los casos, las muertes siguen creciendo en todo el país.

De ese total de decesos de este martes por Covid-19, 31 se registraron en Córdoba, correspondientes a 22 hombres y 9 mujeres.

Actualmente hay 2.640 personas que están cursando la enfermedad internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas críticas para todas las patologías se encuentra en el 48,7% en Argentina. 

 



COMPARTIR:

Comentarios