Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:27 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 15.8º

15.8°

Monte Maíz

LOCALES

14 de marzo de 2018

EL INCENDIO EN EL BASURA HABRÍA SIDO INTENCIONAL

ES LO QUE PIENSAN ALGUNOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES. PONDRÁN UN GUARDIA PERMANENTE Y HABRÁ HORARIOS DE APERTURA Y DE CIERRE DEL PREDIO

El incendio en el basural de nuestra localidad no fue totalmente controlada y en horas de la noche del martes aún quedaban algunos focos ígneos que pueden avivarse en cualquier momento por las altas temperaturas o por acción del viento. Si bien es cierto que durante el martes el humo no llegó al pueblo los inconvenientes pueden volver en cualquier momento. La rotación del viento en la madrugada hizo que el humo se dirigiera hacia la zona rural, hacia el norte de nuestra localidad.

Las causas aún no han sido determinadas pero pudo haber sido intencional con lo cual el Municipio evalúa la posibilidad de dejar un guardia permanente en el basural. Así lo manifestó el Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni en Radiolínea: “En principio quiero pedir disculpas al pueblo por los inconvenientes ocasionados por el humo porque quien sufre es el pueblo y no una parte del mismo. Nosotros ya comenzamos a tomar medidas al respecto porque parece que hay personas que les encanta vivir de esta manera. Es decir, les encanta prender fuego y terminamos todos intoxicados. Esta mañana tuvimos una reunión de urgencia con el Intendente a los efectos de diagramar acciones en lo inmediato para corregir esta situación. Ayer (por el lunes) comenzamos a lidiar a las dos de la tarde con tres focos ígneos distintos y muy distantes unos de otros. Yo quiero creer que no fue intencional pero todo me hace pensar que es así. La sequía y el clima ayudaron a la rápida propagación de las llamas ya que luego de media hora de haberse declarado el incendio la situación se tornó incontrolable. Por eso, y en base a un programa de ordenamiento del basural que venimos llevando adelante, la instalación de una guardia permanente es la primera medida que vamos a implementar. El objetivo es que ese puesto de guardia cumpla dos funciones; la primera es la organización interna en el predio, y la otra es el control para que los vándalos que les gusta prender fuego no lo puedan volver a hacer”, explicó.

Tanto el Intendente como sus Funcionarios piensan que las condiciones están dadas para que haya una persona que se quede las 24 horas en el lugar: “Tenemos el espacio físico y tenemos electricidad para brindar las comodidades mínimas que tiene que tener una guardia”, dijo el Secretario de Gobierno.

Además pidió colaboración a los vecinos ya que de ahora en adelante quien lleve la basura de su domicilio o de su comercio al basural deberá respetar el horario y los lugares disponibles para depositar la misma.

El basural tendrá un horario de apertura y de cierre que deberá ser respetado y estará controlado para que algunos vecinos no puedan dejar los residuos en el camino o en lugares inadecuados.



COMPARTIR:

Comentarios