Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:05 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 16.1º

16.1°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

29 de enero de 2022

CON BAJO NIVEL DE TESTEO BAJAN LOS CONTAGIOS

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud de Córdoba informó en la tarde de este sábado que se notificaron 2.723 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia y fueron casi 42 mil a nivel nacional. Se trata de una baja en la numeración con respecto a los días de semana, debido a la baja cantidad de testeos que se han realizado en las últimas 24 horas.

Es la primera vez en los últimos dos meses que Córdoba no es la segunda ni la tercera provincia con mayor cantidad de casos en una jornada. Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe se ubicaron por encima con 17.769, 5.528 y 2.960 contagios respectivamente. Esto ocurre debido a que Córdoba fue la primera provincia en donde se dispararon la cantidad de casos en todo el país.

Acompañando la baja cantidad de contagios detectados en comparación a los últimos días se encuentran los 77 mil testeos que se realizaron en todo el territorio nacional. Hace una o dos semanas atrás se producían por día cerca de 120 mil controles entre antígenos, PCR y serologías.

En cuanto a las personas fallecidas, el número de esta jornada también es menor al del pasado jueves o viernes. Registraron 179 nuevas muertes en Argentina y solo cinco en Córdoba, siendo dos mujeres y tres hombres. En total desde el comienzo de la pandemia, 120 mil personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad en todo el país.

El porcentaje de personas internadas en la Unidad de Terapias Intensivas a nivel nacional se mantuvo constante durante la últimas semanas y en este sábado se ubica en el 49,8%. Son 2.924 adultos que se encuentran bajo asistencia médica.

 

FUENTE: eldoce.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios