Jueves 30 de Noviembre de 2023

Hoy es Jueves 30 de Noviembre de 2023 y son las 22:04 - AOITA DECRETÓ PARO PARA EL VIERNES 1° DE DICIEMBRE / EL PRIMER CHICO FUE PARA LAMBERT / POSITIVO ARRANQUE EN LA COPA DE ORO / CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA / EDICIÓN 2023: EL GAUCHITO CUMPLE 15 AÑOS / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 29 DE NOVIEMBRE DE 2023 / ESTÁN LOS ÁRBITROS PARA LA FINAL / ENTREGA DE MÓDULOS DE PAICOR / IMPORTANTE ACUERDO ENTRE UNRC Y MUNICIPIO DE UCACHA / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / EXCELENTE TEMPORADA DEL TAEKWONDO EN LAMBERT / EL DR. CHÍAS DESMINTIÓ QUE DEJA EL HOSPITAL / SE JUGARON LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / CONVOCATORIA DEL CONCEJO A AUDIENCIA PÚBLICA / MÁS CASOS COMPATIBLE CON TRIQUINOSIS / SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO / ENCUENTRO DE COROS EN CANALS / RECOMENDACIONES ANTE EL BROTE DE TRIQUINOSIS / EXÁMENES DE TAEKWONDO EN LAMBERT / OTRO PODIO PARA CARLOS BIANCO /

  • 29.2º

29.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

29 de enero de 2022

CON BAJO NIVEL DE TESTEO BAJAN LOS CONTAGIOS

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud de Córdoba informó en la tarde de este sábado que se notificaron 2.723 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia y fueron casi 42 mil a nivel nacional. Se trata de una baja en la numeración con respecto a los días de semana, debido a la baja cantidad de testeos que se han realizado en las últimas 24 horas.

Es la primera vez en los últimos dos meses que Córdoba no es la segunda ni la tercera provincia con mayor cantidad de casos en una jornada. Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe se ubicaron por encima con 17.769, 5.528 y 2.960 contagios respectivamente. Esto ocurre debido a que Córdoba fue la primera provincia en donde se dispararon la cantidad de casos en todo el país.

Acompañando la baja cantidad de contagios detectados en comparación a los últimos días se encuentran los 77 mil testeos que se realizaron en todo el territorio nacional. Hace una o dos semanas atrás se producían por día cerca de 120 mil controles entre antígenos, PCR y serologías.

En cuanto a las personas fallecidas, el número de esta jornada también es menor al del pasado jueves o viernes. Registraron 179 nuevas muertes en Argentina y solo cinco en Córdoba, siendo dos mujeres y tres hombres. En total desde el comienzo de la pandemia, 120 mil personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad en todo el país.

El porcentaje de personas internadas en la Unidad de Terapias Intensivas a nivel nacional se mantuvo constante durante la últimas semanas y en este sábado se ubica en el 49,8%. Son 2.924 adultos que se encuentran bajo asistencia médica.

 

FUENTE: eldoce.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios