Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:49 - LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA /

  • 21º

21°

Monte Maíz

EL RAYA

4 de febrero de 2022

EL CHULA GONZÁLEZ DESTACADO EN EL DIARIO LA VOZ

Crédito: EDU MORALES FOTOGRAFÍA

ENTREVISTA AL NUEVE DEL RAYA DE CARA A LA FINAL DE LA REGIÓN CENTRO

Cristian “Chula” González es el goleador de Argentino, rival del Poeta, en el Regional Amateur. A los 16 años estaba en primera de Newell’s y lo vinieron a buscar de Alemania. Hoy, lucha para volver a ser.

El Torneo Regional Amateur es una gran oportunidad para muchos jugadores que buscan resurgir. Que esperan ser “vistos”. Pero para eso, claro, hay que destacarse. Hay que romperla.

Argentino de Monte Maíz, equipo del interior cordobés, logró ir avanzando fase tras fase para transformarse en la gran sorpresa de la competencia, en su primera incursión en el certamen.

Desde este domingo, definirán al ganador de la Región Centro ante General Paz Juniors.

Y su número “9″ fue un futbolista que de alguna manera “rescataron” para darle esta gran oportunidad.

Cristian “Chula” González, un delantero rosarino que se encontraba jugando en la Liga Interprovincial de Chañar, fue su gran apuesta.

Y el atacante de 28 años viene pagando con goles: suma 8 en 12 cotejos, siendo clave en este tramo final, ya que anotó en octavos de final, cuartos y semifinales.

¿Quién es “Chula” González? Un futbolista formado en la cantera de Newell’s, donde era presentado como una gran promesa.

Con apenas 16 años lo subieron a Primera División y estuvo a punto de ser transferido al Herta Berlin de Alemania.

“Hasta me había reunido con los directivos de Alemania”, cuenta González, que hoy disfruta de otro presente, después que pasó mucha agua debajo del puente.

“Yo soy de Rosario y estaba jugando en la Liga Interprovincial de Chañar. Hace cinco años que juego ahí, en el campo como le llamamos nosotros. Desde Argentino me llamaron para este Regional y acepté. Hace poquito estoy, unos meses. Jugué en varios clubes, como Federación de Los Quirquinchos, Arteguense de Arteaga y Centenario de San José de la Esquina, todos clubes amateurs. Mis inicios fueron en Newell’s y ya a los 16 años me subieron a Primera. Después me tenían vendido al Herta Berlin de Alemania, y me hicieron un tratamiento para subir de peso. Pasa que yo era flaco y me hicieron engordar de golpe. Se cayó todo y subí 15 kilos en tres meses. Me mataron la cabeza y ya nada fue lo mismo”, le cuenta González a Mundo D.

Tras ese frustrado pase a Alemania, su carrera fue en zigzag. Estuvo en la reserva de Newell’s y se fue. Tuvo un paso por el fútbol de Ecuador en Universidad Católica de Quito y Gualaceo. También en el Federal A, en Ferro de Pico, La Pampa.

Pero fue justamente en Gualageo de Ecuador cuando dijo basta. Cuando se cansó. Y decidió volverse a Rosario, por la falta de palabra que vivió en el fútbol.

“Cuando estaba en Ecuador, en Gualaceo, me cansé de renegar y me vine a la liga de campo. Te digo la verdad, esas cosas del fútbol me taladraron la cabeza. Siete meses de sueldo me debían. No tenía para comer. Yo me cansé del mal trato, del boludeo, que no cumplan lo que te prometen. Cuando tenes una familia no te podés dar el lujo que te deban tres o cuatro meses. La comida en la casa la traigo yo. Por eso me volví. En estas ligas la gente te cumple: si te dicen que te pagan del 1 a 10, te pagan del 1 a 10. Ojo, la ilusión de seguir jugando a otro nivel está, siempre está. La ilusión de todo jugador es crecer. Ahora con un torneo tan importante como el que estamos jugando seguramente saldrán opciones. Pero hoy mi cabeza está en responderle a Argentino y en lograr lo mejor en este torneo. Después se verá”, aclara.

González destaca que en el fútbol del interior hay palabra y que en Monte Maíz (localidad ubicada al sureste de la provincia, a 292 kilómetros de la capital, con poco más de 8 mil habitantes) lo han tratado de maravillas.

“Cuando llegué a Argentino me encontré con una institución profesional, digamos. Un predio muy bueno, un estadio muy lindo, la dirigencia muy seria. Un cuerpo técnico que le gusta trabajar. Ni hablar del grupo, a los días me hicieron incorporarme rápido y disfrutar de ir a entrenar. Yo estoy viviendo acá en Monte Maiz, me gustó la ciudad. Para los chicos, que yo tengo tres, la vida de pueblo es lo mejor que hay. Uno que viene de una ciudad acelerada, los chicos pueden ir al club solos, disfruta de la pileta. Sin ningún miedo. No estar pendiente de que les pasa. Es otra vida”, señala este delantero de área.

LA “FINAL” CON JUNIORS

González asegura que General Paz Juniors es el candidato en este serie que arrancará el domingo. Pero que Argentino tiene material para soñar.

“Fue una muy buena decisión venir a Argentino. Estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta acá. Pero no queremos salir de nuestra visión, queremos hacer un buen partido este domingo, venimos paso a paso. Sin pensar más allá. Somos un equipo duro, el grupo está muy unido. Tenemos un cuerpo técnico muy inteligente, que estudia todos los rivales. Tratamos de atacar donde nos diga el técnico y aprovechar los momentos. Tenemos jugadores con experiencia, que saben lo que quieren. Hasta el último minuto no paramos de correr, de ayudar al compañero, hay una unión muy linda. Sabemos que jugamos contra un rival que se preparó para el ascenso, tienen un gran técnico y juegan muy bien. Son los candidatos, nosotros trataremos de hacer lo mejor para contrarrestar su juego. Ellos tienen la chapa por jerarquía, por nombre del club. Nosotros es el primer año que entramos a este torneo. Pero esto es fútbol y eso es lo lindo… a los partidos hay que jugarlos”.

“Chula” González sabe que estos goles en Argentino de Monte Maíz lo pueden devolver a una categoría superior. Pero hoy se siente agradecido a la gente de este club cordobés que lo cobijó. Espera responder con goles.

¿Qué tipo de jugador es? Así responde: “Soy un 9 que le gusta salir a jugar, que le gusta estar en contacto con la pelota. Y trato de hacer goles… No soy el 9 grandote de área que espera los centros. Salgo a buscar y me gusta juntarme a tirar paredes”

Su vida siempre ha sido una larga pelea, desde su origen humilde en un barrio de Rosario.

“Vengo de una familia muy humilde, mi padre albañil, mi madre ama de casa. Siempre poniéndole el pecho para salir adelante. El fútbol fue una vía de escape. Mi viejo se rompió el lomo para que vaya por el camino del fútbol. Nosotros vivimos en un barrio muy bravo. Rosario entero está así. Por eso disfruto la vida de pueblo ahora acá en Monte Maíz. En este momento son clave mis hijos Geraldine, Martina y Ramiro; también Paola, mi mujer. Donde voy están alentándome, son mi gran sostén para que uno esté tranquilo. Por ellos la sigo peleando y soñando en este del fútbol”, cierra “Chula”.

González pudo tener otro destino y quizá hoy estaría gritando goles en Berlin, Alemania.

El fútbol y el destino lo trajo a Monte Maíz, donde espera relanzar su carrera para pisar los grandes escenarios.

CÓMO SE DEFINE EL TORNEO

Juniors o Argentino de Monte Maíz pueden ser los representantes cordobeses en la lucha por el ascenso, en el Torneo Regional Amateur. Ambos se enfrentarán en la final de la Región Centro, comenzando este domingo en Monte Maíz desde las 20.30.

Luego vendrá la vuelta en cancha del Poeta, donde quedará definido quién jugará la final por uno de los cuatro ascensos disponibles.

Según informó el Consejo Federal en las últimas horas, ese encuentro se disputará en cancha neutral y la Región Centro se enfrentará a la Región Pampeana Norte y no a la Litoral Sur como se especulaba.

En esa llave, Sportivo Baradero y Rivadavia de Linconl serán los posibles rivales de los conjuntos cordobeses. Sólo quedan tres pasos para soñar y Córdoba está a la expectativa.

 

FUENTE: lavoz.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios