Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 17:40 - POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 / FECHA 13 DEL APERTURA 2024 / SEGUNDO ENTRENAMIENTO DE LOS SELECCIONADOS DE LA BECCAR / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO / RIGE NUEVO AUMENTO EN EL BOLETO DE LOS INTERURBANOS / LA TIENEN CON EL FAMOSO PACTO DE MAYO / EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE /

12.7°

Monte Maíz

REGIONALES

7 de febrero de 2022

CAMPAÑA DE CASTRACIÓN DE PERRAS EN COLONIA BARGE

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo - Colonia Barge

CON LA ATENCIÓN DEL VETERINARIO MARCELO PELLEGRINI

El problema de los perros callejeros o de los perros abandonados a su suerte también afecta a la pequeña población de Colonia Barge. Es por eso que el Presidente Comunal, Abel Gauto, ha iniciado una campaña de castración de hembras de la calle con el médico veterinario Marcelo Pellegrini.

En declaraciones en Radio Línea, Gauto dijo al respecto: “E problema de Barge es que la gente nos tira los perros en la rotonda o en la entrada y los animales se vienen para acá. Así que mientras nos organizamos un poco comenzamos esta campaña con Marcelo Pellegrini que cuenta con un Programa de castración que había iniciado en Monte Maíz en el período de gobierno anterior. Le planteamos el problema que teníamos acá, llegamos a un arreglo y ya hicimos tres castraciones”.

Según explicó Gauto se trataría de perras callejeras aunque también dijo: “Algunas son perros que andan en la calle aunque tienen dueño y ellos mismos nos dijeron que las iban a traer para castrar. Me parece bien que los dueños, por una cosa u otra, la mantengan en la calle pero cuando tienen que atenderlas las traen para ser castradas”.

Manifestó también que es muy difícil controlar que no dejen perros abandonados ya que los dejan en el camino o en el ingreso y los perros van buscando comida y terminan internándose en las calles de Barge. Por el momento han comenzado con esta campaña e castración de hembras pero no se descarta que puedan castrar machos también más adelante.



COMPARTIR:

Comentarios