Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:46 - PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ / LUNES 26 DE FEBRERO PARO NACIONAL DOCENTE / CASO DE DENGUE AUTÓCTONO CONFIRMADO EN ISLA VERDE / DENGUE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / PASAJEROS DESCOMPUESTOS EN COATA / TENEMOS UN PRESI MUY PARTICULAR / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 23 DE FEBRERO DE 2024 /

  • 21º

21°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

7 de febrero de 2022

10 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN MONTE MAÍZ

SITUACIÓN SANITARIA PROVINCIAL Y NACIONAL

El reporte epidemiológico local confirmó 10 casos nuevos de COVID-19 en Monte Maíz y 16 altas médicas a pacientes que cursaban la enfermedad.

De esta manera, se contabilizan 2.320 casos desde el comienzo de la pandemia y 34 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

A la fecha, hay 36 casos activos y no hay pacientes internados por esta causa.

SITUACIÓN SANITARIA PROVICNIAL Y NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia en Argentina. A nivel nacional se confirmaron 25.406 nuevos casos de coronavirus, más del doble de los que se reportaron el domingo. 

Con estos números, el país llegó a 8.615.285 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 273.507 corresponden a personas que actualmente transitan la enfermedad. Además, ya son 122.943 los pacientes que murieron a causa del Covid.

Luego de haberse registrado un pico de casos durante la mayoría del mes de enero, ahora la tercera ola parece estar dando una tregua a nivel nacional. La Provincia de Buenos Aires fue el distrito con más contagios reportados este lunes: 10.671. 

Córdoba sigue en la lista en el número de contagios, con 3.530 en 24 horas. Esta cifra es más del doble de lo sucedido la jornada anterior, algo que suele ocurrir los fines de semana en todo el país.

Este lunes se cargaron 61.853 testeos de detección de coronavirus. Así, la positividad (que establece la relación entre casos informados y pruebas realizadas) fue 41%

Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti notificó 259 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. De ese total, once se registraron en Córdoba, correspondientes a cinco hombres y seis mujeres.

Con respecto al domingo hubo una leve baja en la cantidad de pacientes graves: este lunes son 2.536, 61 personas menos que el día anterior. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es 48.2% a nivel nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios