Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 02:32 - EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO / INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES /

22.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

7 de febrero de 2022

10 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN MONTE MAÍZ

SITUACIÓN SANITARIA PROVINCIAL Y NACIONAL

El reporte epidemiológico local confirmó 10 casos nuevos de COVID-19 en Monte Maíz y 16 altas médicas a pacientes que cursaban la enfermedad.

De esta manera, se contabilizan 2.320 casos desde el comienzo de la pandemia y 34 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

A la fecha, hay 36 casos activos y no hay pacientes internados por esta causa.

SITUACIÓN SANITARIA PROVICNIAL Y NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia en Argentina. A nivel nacional se confirmaron 25.406 nuevos casos de coronavirus, más del doble de los que se reportaron el domingo. 

Con estos números, el país llegó a 8.615.285 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 273.507 corresponden a personas que actualmente transitan la enfermedad. Además, ya son 122.943 los pacientes que murieron a causa del Covid.

Luego de haberse registrado un pico de casos durante la mayoría del mes de enero, ahora la tercera ola parece estar dando una tregua a nivel nacional. La Provincia de Buenos Aires fue el distrito con más contagios reportados este lunes: 10.671. 

Córdoba sigue en la lista en el número de contagios, con 3.530 en 24 horas. Esta cifra es más del doble de lo sucedido la jornada anterior, algo que suele ocurrir los fines de semana en todo el país.

Este lunes se cargaron 61.853 testeos de detección de coronavirus. Así, la positividad (que establece la relación entre casos informados y pruebas realizadas) fue 41%

Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti notificó 259 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. De ese total, once se registraron en Córdoba, correspondientes a cinco hombres y seis mujeres.

Con respecto al domingo hubo una leve baja en la cantidad de pacientes graves: este lunes son 2.536, 61 personas menos que el día anterior. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es 48.2% a nivel nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios