Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 11:21 - EL ARTE Y LA TRADICIÓN / JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD DEL IPEM N°126 / 40 PERSONAS DISFRUTARON DEL TURISMO SOCIAL / NUEVA PRESENTACIÓN DEL GRUPO "ANIMARTE" / EXTENSIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA PRIMERA FINAL SE JUEGA EN EL ESTADIO DE OLIMPO / UN HOMBRE SUFRIÓ CAÍDA DE UNA ESCALERA / LA POLICÍA DETECTÓ UN AUTO ROBADO EN MONTE MAÍZ / ¿CONMEMORAR O SIMULAR? LA ETERNA DISCUSIÓN / DÍA DE LA TRADICIÓN EN EL DIVINO NIÑO JESÚS / LA MAREA ROJA LLEGÓ A RÍO CUARTO / ACCIDENTE LABORAL EN LA VÍA PÚBLICA / COMENZÓ LA SEGUNDA RUEDA DEL REGIONAL / CORRAL DE BUSTOS: FALLO QUE SIENTA PRECEDENTE / EXITOSA JORNADA DE ENCUENTRO FEMENINO / 10° MARATÓN DE LA SIEMBRA DIRECTA / LAMBERT ES FINALISTA /

14°

Monte Maíz

INDICADORES

11 de febrero de 2022

SE VIENE OTRO AUMENTO DEL PAN: 20% MÁS

DEBIDO AL INCREMENTO DE TODOS LOS INSUMOS

En los próximos días habrá un aumento del pan en el orden del 20%, con lo cual el kilo pasará a costar entre $210 y $220. Esto se debe no solo a un aumento en el precio de la bolsa de harina sino al incremento que sufrieron en los últimos meses todos los insumos e ingredientes necesarios para la panificación en general.

Las facturas pasarán a costar entre $40 y $50 por unidad aunque los panaderos temen que el consumo de las mismas caiga drásticamente y es por eso que estarían definiendo ese precio. Los criollitos o populares bizcochitos pasarán a costar entre $500 y $550 el kilo aunque el precio será manejable para cada panadería.

Hay datos que indican que a este aumento se le sumaría un 30% más antes del mes de julio del corriente años. Hoy la bolsa de harina “000” de 25 kilos se estaría yendo a $1.500 sin ser la de mejor calidad.

El aumento del pan en Monte Maíz es inminente y difícil de calcular incluso hasta para los panaderos más experimentados porque solo pueden tocar muy poco los precios por el temor a una fuerte caída del consumo.

El reparto de pan a comercios se está tornando casi insostenible ya que no es redituable en lo más mínimo. No solo por el aumento del combustible sino por el mantenimiento del vehículo que se usa para tal fin. Así mismo, es un servicio que se sigue brindando por un compromiso comercial que viene desde hace años entre los panaderos y los comercios barriales.



COMPARTIR:

Comentarios