Lunes 20 de Marzo de 2023

Hoy es Lunes 20 de Marzo de 2023 y son las 05:58 -

  • 22º

22°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

12 de febrero de 2022

TESTIMONIO DE LA ADOLESCENTE QUE BUSCA LA JUSTICIA

SE ESCAPÓ DE LA RESIDENCIA DE WENCESLAO ESCALANTE

Salette, la adolescente de 15 años que se escapó del Hogar Residencia de Wenceslao Escalante habló de su situación en Radio FM Sudeste de Justiniano Posse e insistió con su postura de querer vivir con algún familiar y no en la residencia de la SENAF.

Al respecto dijo: “El año pasado estuve con mi mamá. A mi hermana se la llevaron y por eso me escondí. Me encontraron y me llevaron a la residencia pero estuve un solo día y me fui. Yo ya había estado ahí en el 2020 y antes estuve en Córdoba. Yo hace muchos años que tengo problemas familiares con mis padres. Y mi mamá no nos sabe poner límites a mí y a mi hermana. Es eso nomás porque yo no fumo, no me drogo y no robo. No soy una delincuente para que me esté buscando de esta forma la policía. Cuando vi mi foto publicada por todos lados me sentí rara, asustada y muy triste también. Me parece re injusto. Yo no quiero volver allá. Tengo a mi mamá, a mi tía y al tío de mi novio que se quieren hacer cargo de mí. O sea, no hace falta que me lleven para allá. Es necesario que un familiar se haga cargo de mí hasta que mi mamá pueda hacer las cosas bien. Y sé que si vuelvo a la residencia no voy a volver más a mi ciudad”.

Finalmente contó que cuando la encontraron en oportunidad de haberse escapado también, la policía la trató muy mal: “me agarraron del brazo y no me escucharon. Llamaron rápido al móvil para llevarme. Me empujaron y me metieron dentro del auto. Además les pregunté si eran policías y nunca se identificaron. Me trataron re mal, como si yo fuera una delincuente. Yo soy una menor, soy mujer y no me deben tratar así. Yo ahora estoy en la calle y todo el día busco donde comer o donde pasar la noche. Y yo no quiero estar así Quiero estar con un familiar pero no me lo permiten. Y yo solo tengo 15 años, no puedo estar así”, concluyó.

 

FUENTE: FM SUDESTE - JUSTINIANO POSSE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!