Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 00:22 -

  • 24.9º

24.9°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

12 de febrero de 2022

ESTUDIANTE DE MONTE MAÍZ PREMIADO EN ESTADO UNIDOS

GANÓ UN CONCURSO DE DISEÑO DE LLANTAS DE AUTOMÓVILES

Gastón Flores Gómez (25), estudiante de Diseño Industrial, de Monte Maíz, fue el ganador de un concurso de diseño de llantas de autos en Estados Unidos. Ni bien advirtió la publicación de la empresa de Software  “Dassault Systemes” se inscribió y se puso a trabajar. Tuvo solo tres días para presentar el proyecto pero eso no fue impedimento para que pudiera participar.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS, dijo: “Fue un concurso rápido, de tres días, en donde había que aprender a usar un programa y diseñar y modelar una llanta de auto. Yo me enteré el viernes 11 de febrero a la noche y de inmediato me puse a trabajar. Ese programa es muy usado; localmente en Monte Maíz se usa, tanto en la escuela como en las fábricas. Ellos lanzaron una nueva plataforma y presentaron un concurso para que diseñadores usen ese programa. A su vez, ellos consiguen que los diseñadores usen el programa y le hagan publicidad. Y el desafío era muy rápido y consistía en diseñar y modelar una llanta de auto”.

Gastón nos contó también que el diseño automotriz le interesa mucho y por eso se embarcó en ese proyecto aunque nunca había diseñado llantas de autos: “Me puse a trabajar en eso inspirado en Audi Moto Sport, una nueva línea que tienen de autos eléctricos y es por eso que la llanta se ve como algo futurista y con mucho color. Eso no sería algo que se vería en la calle. El objetivo del concurso no era mostrar características técnicas del diseño sino el modelo conceptual. Porque esa llanta no se podría fabricar porque el proceso de diseño completo y real merece más respeto, tiempo y dedicación. Yo estimo que para hacer algo así, partiendo de la idea de una sola persona, hasta la realización de la misma puede llevar unos tres meses, y este diseño se hizo en tres días. Este proyecto que yo hice sería uno en cien para ir descartando cosas hasta legar al diseño definitivo o para que sea técnicamente producible”.

A medida que fueron presentando los proyectos se vio que había mucha participación de Estados Unidos, de la India, de México y de Brasil. Flores Gómez dijo que no advirtió que estuviera participando otro diseñador argentino.

Antes de la transmisión en vivo en donde se iba a comunicar quien era el ganador, el estudiante de nuestra localidad recibió un correo electrónico en el que le comunicaban que su proyecto estaba entre los mejores aunque no le indicaron que iba a ser el ganador.

Con esa sola comunicación Gastón ya estaba muy satisfecho pero la alegría fue completa cuando se lo nombró como el ganador. Obviamente que este resultado tomó mayor trascendencia cuando se enteraron sus amigos y familiares.

Por último nos manifestó que no se esperaba este resultado ya que había trabajado solo esos tres días en el diseño y eso también fue algo inédito para él. Destacó la importancia de la escuela ya que el programa utilizado le fue familiar por haberlo utilizado en el Instituto técnico y Orientado Sagrado Corazón.

Elpremio obtenido fue una Gift Card de U$S500.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!