Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 14:09 - HOMBRE DE LEONES CON RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS / BALLESTEROS: MURIÓ OPERARIO EN UNA PLANTA CEREALERA / ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES /

14.2°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

16 de febrero de 2022

BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN EN EL EJE DE LAS OBRAS

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

LA PALABRA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, IGNACIO SILVA

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, hizo referencia al bacheo y a la repavimentación que lleva adelante el Municipio a través de Obras Públicas.

Al respecto expresó: “A veces parece que no damos abasto por la cantidad de baches que tenemos agendados. Por eso decimos que estamos reconstruyendo Monte Maíz y hay que repetirlo porque es eso lo que estamos haciendo. Y cuando termine esta Gestión vamos a dimensionar el grado de destrucción que tenía el pueblo. Por lo menos en la red vial, estaba destruido y eso es notorio. Ya van más de 25 baches intervenidos, 4 kilómetros de ripiado, 10 cuadras de pavimento, etc. Pero el atraso en la red vial en cuanto al mantenimiento es muy grande. Con la particularidad de que Monte Maíz tiene un parque automotor muy grande y hay muchos camiones producto de las actividades económicas que son propias de nuestro pueblo. Es por eso que estamos trabajando para darle una solución a corto plazo a ese tema. Nosotros somos un pueblo agropecuario y con industrias también ligadas a esta actividad. Y mientras circule el transporte pesado por nuestra localidad siempre va a ser difícil mantener la red vial”.

Además se refirió a la obra de repavimentación de la calle Santa Cruz que aún está demorada porque es una calle de ingreso a uno de los acopios del pueblo y estamos en tiempos de cosecha.

Al respecto dijo: “Aprovecho para agradecer a la Cooperativa porque va a aportar hormigón para la calle Santa Cruz. Esa obra la tuvimos que demorar por la cosecha y es totalmente entendible. Nosotros estamos apurados por hacerlo porque también está el evento del gauchito que congrega gran cantidad de gente y queríamos tener listo ese ingreso. Pero obviamente que hay que entender lo que significa también la actividad agropecuaria para nuestro pueblo. Pero eso también habla bien de Monte Maíz porque estamos trabajando mucho tanto en lo público como en lo privado”.



COMPARTIR:

Comentarios