Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:17 - HOMBRE DE LEONES CON RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS / BALLESTEROS: MURIÓ OPERARIO EN UNA PLANTA CEREALERA / ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES /

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

16 de febrero de 2022

5 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN MONTE MAÍZ

HAY 27 CASOS ACTIVOS

El reporte epidemiológico local confirmó 5 casos nuevos de COVID-19 en Monte Maíz y 3 altas médicas.

De esta manera, se contabilizan 2.350 casos desde el comienzo de la pandemia y 34 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

A la fecha, hay 27 casos activos y no hay pacientes internados.

SITUACIÓN SANITARIA PROVINCIAL

  • Este martes se confirmaron 2006 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y siete fallecimientos por esta causa.
  • Hasta el momento, se notificaron 2.092.406 PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 4,76% y con asistencia respiratoria mecánica es de 21,55%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 15 de febrero se notificaron 2006 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia registra a la fechaun total acumulado de 940 996 casos.

Cabe aclarar que, debido a inconvenientes en la base de datos nacional, en el día de hoy no puede detallarse la cantidad de casos por localidad ni la información de personas fallecidas.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.092.406 test con PCR y 4.350.153 test de detección de antígeno.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 9564 estudios, de los cuales 2178 corresponden a PCR y 7386 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7749 decesos.

Cabe mencionar que se evaluará si las notificaciones de fallecimientos informadas hoy por los diferentes efectores de salud correspondieron a la patología Covid-19 como causa base.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 97%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

A la fecha se encuentran internadas 167 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 4,76% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 99 (59,3%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 68 (40,7%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 36 (21,55%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Conforme a la revisión permanente de los protocolos y la información que se brinda en salud, y de acuerdo al análisis de las internaciones, se comunicará el número de personas internadas debido a patología Covid-19 en sus distintos niveles de complejidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios