Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 20:53 - MONTE MAÍZ REFUERZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA / 24 DE SETIEMBRE: ASUETO MUNICIPAL / BELL VILLE: RECUPERAN MOTO ROBADO / CUARTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

21.7°

Monte Maíz

REGIONAL FEDERAL AMATEUR

17 de febrero de 2022

OTRO ABRAZO DEL ALMA

TRAS EL PARTIDO QUE JUGÓ ARGENTINO DE MONTE MAÍZ EN CÓRDOBA FRENTE A GENERAL PAZ JUNIOR

Ian y “Lolo” tienen apenas siete años y son fanáticos del “Poeta”. Tras la derrota por penales, uno lloró desconsoladamente. Al verlo, su amigo corrió por la tribuna para ir a abrazarlo.

Los penales suelen ser un camino hacia la gloria o rumbo a la desolación total. Y este domingo a Juniors le tocó morder el polvo desde los 12 pasos, luego de que días atrás festeje por esa misma vía en La Banda.

Lo cierto es que “el Poeta” estuvo muy cerca de meterse en la gran final por el ascenso al Federal A pero tras el empate sin goles con Argentino de Monte Maíz se terminó quedando con las manos vacías.

Y en el mismo momento en que el equipo se quedaba eliminado, miles de hinchas “albos” comenzaron a sentir un nudo en el estómago.

Algunos, como el pequeño Ian Butori rompieron en llanto. Y allí ocurrió un instante mágico. Al verlo “quebrado”, su amigo Lorenzo Cuquejo corrió para abrazarlo y consolarlo.

Todo quedó registrado en una foto del sitio Cronómetro Cero tomada por Lucas Mateuda.

Ambos tienen siete años y juegan juntos en Juniors al fútbol. Incluso el año pasado participaron de un torneo de Lifusefa y su categoría (2014) salió campeona.

Todos aseguran que ellos dos son los primeros en llegar a la cancha en cada partido (hasta tres horas antes ya que sus padres trabajan en la prensa del club) y son los últimos en irse. Siempre al final de cada partido entran a jugar con su pelota y conocen todos los rincones de la institución.

“Lo vi que salió llorando y lo fui a consolar. Somos amigos y jugamos juntos en Juniors”, contó el pequeño Lorenzo, que juega de “2″.

Mientras que Ian, que es lateral derecho, le dijo a Mundo D: “Durante los penales, por cábala nos fuimos a la cabina con mi papá y mi mamá. Y cuando perdimos salí llorando, porque yo amo al club. Y mi amigo ´Lolo´ vino corriendo y me abrazó”.

Seguramente tardará un tiempo hasta que la herida de ayer cicatrice. Y con el tiempo se darán cuenta de algo que sus familias ya notaron: este domingo vivieron un momento único de esos que cada tanto suele regalarnos el fútbol.

 

FUENTE: lavoz.com.ar

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios