Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

20 de febrero de 2022

APROBARON AMPLIACIÓN DEL EJIDO URBANO DE NOETINGER

EN LA UNICAMERAL DE CÓRDOBA

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad este miércoles la ampliación del radio urbano de la localidad de Noetinger, departamento Unión, en la segunda sesión ordinaria del 144º periodo legislativo, presidida por Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia.

La sesión dio inicio con un minuto de silencio por el fallecimiento de Eduardo Romero, intendente de Villa Allende.

A continuación, el legislador departamental Dardo Iturria destacó ante el pleno la necesidad de la ampliación del ejido urbano para la localidad de Noetinger, que sumará ahora 263 nuevas hectáreas, alcanzando un total de 1.263 hectáreas, 5.983 metros cuadrados.

“A lo largo del tiempo, Noetinger ha tenido un gran crecimiento y un gran desarrollo industrial, y por eso creemos conveniente esta ampliación. Cuando uno ve una comunidad de estas características, desarrollada, bien planificada que cuenta con todos los servicios, esto permite seguir creciendo”, dijo Iturria.

“Una de las razones por las cuales se le ha pedido al Gobierno de Córdoba la ampliación del ejido es justamente para poder llegar a esa zona con todos los servicios y poder lograr ese desarrollo, fundamentalmente habitacional y comercial”, agregó.

Estuvieron presentes en el recinto el intendente interino de la localidad, Marcelo Bjoklund, acompañado del intendente en uso de licencia, Ángel Bevilacqua, actual funcionario del Ministerio de Gobierno de Córdoba.

Luego de la aprobación del nuevo radio urbano, Bjoklund destacó los beneficios de la ampliación del ejido comunal. “Esto nos permite llegar a más vecinos que están aledaños a la localidad y no pueden tener la totalidad de los beneficios de los servicios municipales”, dijo.

Asimismo, destacó que el nuevo radio urbano permitirá avanzar en planes de desarrollo habitacional. “También tiene que ver con el desarrollo de nuestras industrias, que hoy demandan una gran cantidad de viviendas y contamos con poca cantidad de superficie para habitar. Esto nos da la posibilidad de pensar en nuevos planes de viviendas y avanzar en la solución a esos vecinos”, agregó.

 

FUENTE: surcordobes.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios