Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 10:05 - CUARTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS /

19.6°

Monte Maíz

PROVINCIALES

20 de febrero de 2022

APROBARON AMPLIACIÓN DEL EJIDO URBANO DE NOETINGER

EN LA UNICAMERAL DE CÓRDOBA

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad este miércoles la ampliación del radio urbano de la localidad de Noetinger, departamento Unión, en la segunda sesión ordinaria del 144º periodo legislativo, presidida por Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia.

La sesión dio inicio con un minuto de silencio por el fallecimiento de Eduardo Romero, intendente de Villa Allende.

A continuación, el legislador departamental Dardo Iturria destacó ante el pleno la necesidad de la ampliación del ejido urbano para la localidad de Noetinger, que sumará ahora 263 nuevas hectáreas, alcanzando un total de 1.263 hectáreas, 5.983 metros cuadrados.

“A lo largo del tiempo, Noetinger ha tenido un gran crecimiento y un gran desarrollo industrial, y por eso creemos conveniente esta ampliación. Cuando uno ve una comunidad de estas características, desarrollada, bien planificada que cuenta con todos los servicios, esto permite seguir creciendo”, dijo Iturria.

“Una de las razones por las cuales se le ha pedido al Gobierno de Córdoba la ampliación del ejido es justamente para poder llegar a esa zona con todos los servicios y poder lograr ese desarrollo, fundamentalmente habitacional y comercial”, agregó.

Estuvieron presentes en el recinto el intendente interino de la localidad, Marcelo Bjoklund, acompañado del intendente en uso de licencia, Ángel Bevilacqua, actual funcionario del Ministerio de Gobierno de Córdoba.

Luego de la aprobación del nuevo radio urbano, Bjoklund destacó los beneficios de la ampliación del ejido comunal. “Esto nos permite llegar a más vecinos que están aledaños a la localidad y no pueden tener la totalidad de los beneficios de los servicios municipales”, dijo.

Asimismo, destacó que el nuevo radio urbano permitirá avanzar en planes de desarrollo habitacional. “También tiene que ver con el desarrollo de nuestras industrias, que hoy demandan una gran cantidad de viviendas y contamos con poca cantidad de superficie para habitar. Esto nos da la posibilidad de pensar en nuevos planes de viviendas y avanzar en la solución a esos vecinos”, agregó.

 

FUENTE: surcordobes.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios