Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 00:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.9º

18.9°


ACTIVIDAD H.C.D

18 de marzo de 2018

PASCANAS: AVANZA LA OBRA DE GAS NATURAL

EL INTENDENTE FILIPPONI PIDIÓ A LOS CONCEJALES QUE LE AUTORICEN A TOMAR UN CRÉDITO DE LA PROVINCIA PARA LLEVAR EL GAS A TODO EL PUEBLO

En la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Pascanas el Intendente Rodolfo Filipponi pidió a los Ediles que se le autorice a tomar un crédito de la provicia para completar la obra de Gas Natural en todo el pueblo: “Ecogas ya habilitó el servicio con lo cual cada vecino debe presentar su proyecto a cargo de un gasista matriculado para poder hacer su conexión. Esta es la primera etapa habilitada y eso nos permitirá continuar con la segunda etapa que son 4.900 metros de caño que es un poco más del doble de lo que fue la primera etapa. Y ya está en análisis de Ecogas la Tercera etapa con lo cual, una vez concretada, estaremos llegando a todos los rincones del pueblo con el servicio. El monto de la segunda etapa de la obra supera los $2.000.000; ese monto puede financiarse con un crédito que otorga la Provincia desde el Ministerio de Obras Públicas. Para una obra de hasta 5.000 metros, la Provincia otorga un crédito sin interés; solamente indexado por el aumento en el costo de la construcción. El plazo es de 30 meses con seis meses de gracia. Es por eso que yo les quiero pedir que me aprueben la toma de este crédito para cancelar con él esta parte de la obra y poder financiar a más largo plazo la obra a los vecinos. Con el dinero de este crédito nosotros cancelamos el total de la obra con la empresa y le brindamos más plazo a los vecinos”, explicó.

Una vez hecho este pedido al Concejo también explicó que la toma del crédito tiene una desventaja; que es eximir del impuesto Municipal a Ecogas. Eso significa unos $350.000 aproximadamente que el Municipio no podría recaudar en el año. En contrapartida, ese dinero tampoco se le va a cobrar al vecino en su boleta. Así mismo, el Intendente Filipponi definió como positivo el resultado final puesto que el Municipio quedaría exento de deudas con la empresa que ejecuta la obra y las cuotas del crédito vendrían descontadas directamente de la Coparticipación.

En esa misma noche de la apertura del año Legislativo los Concejales apoyaron al Intendente y aprobaron la medida propuesta por Filipponi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!