Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

22 de febrero de 2022

SALVÓ LA VIDA A NENA QUE HABÍA CAÍDO EN UNA PILETA

UN BOMBERO HÉROE DE PASCANAS

Hay momentos en los que la persona indicada en el instante indicado puede salvar una vida. Así sucedió el pasado miércoles con una pequeña de 2 años oriunda de Pascanas. La nena cayó a una pileta y su familia entró en pánico porque al sacarla del agua no tenía signos vitales. Un vecino, Matías Rosales, se enteró de lo ocurrido y corrió a ayudar. El joven bombero estaba de civil pero rápidamente se dispuso a realizar las maniobras de RCP, que lograron reanimarla. Hoy Julieta se recupera satisfactoriamente en su casa y no tiene secuelas.

Así lo relató a Puntal el integrante del cuerpo activo de la población y protagonista de esta historia con final feliz. El pascanense tiene 21 años y hace 6 que forma parte del cuartel de su localidad.

El accidente ocurrió cerca de las 20 horas del pasado miércoles en la vivienda de una familia que vive a la vuelta de la casa del joven.

“Yo estaba de civil en ese momento porque estoy de licencia. La nena se cae a la pileta de la casa. La mamá la encontró ya flotando, no se movía. Yo me entero cuando salgo a comprar, porque veo mucha gente en esa casa. Siempre solía ver nenes jugando ahí. Me acerco y sale corriendo el padre de la bebé. Entonces supuse que había pasado algo, me volví hacia donde estaba la gente y vi a la nena tirada en el piso”, relató Matías.

Explicó sobre ese momento: “Le miré la carita y estaba morada, tenía los labios negros. La bebé no tenía ni pulso ni respiraba”.

En medio de ese panorama desesperante, contó que inició las maniobras de RCP y pasados unos instantes “ella abrió sus ojos”. “La di vuelta, la puse de costado para que si llegaba a vomitar no se tragara el vómito y además para que pudiera largar el agua”, narró.

“La nena empezó a largar el agua y comenzó a mover la cabecita, miró para todos lados y ahí lloró. Ya ahí se tranquilizaron todos”, describió el bombero.

Señaló que luego arribó a la vivienda de la nena la jefa del cuartel de Bomberos de Pascanas, Claudia Rúa, y más adelante llegó el móvil del cuartel, que trasladó a la pequeña al Hospital.

Sin secuelas

“Gracias a Dios la bebé está bien, ya está en Pascanas porque estuvo internada en Bell Ville. Ahí le hicieron estudios y se determinó que no quedó con ninguna secuela”, dijo emocionado Matías y agregó que desde el accidente se mantuvo en permanente contacto con los papás de Julieta para saber cómo se encontraba.

“Fue un milagro lo que pasó. La doctora le dijo a la mamá que cuando la sacaron de la pileta estaba muerta. Pero gracias a Dios la pudimos salvar y está re bien”, subrayó.

Asimismo, el bombero afirmó que los papás de la nena le dijeron “que no dude en pedirles lo que sea”, pero él aclaró: “Yo no pido nada para mí, lo que hice fue por vocación porque ser bombero es lo que más me gusta”. No obstante, manifestó que sí le solicitó a la familia poder ver a la pequeña cuando retornara a su hogar.

Por último, Matías admitió que esta fue la primera experiencia límite que le tocó atravesar, ya que como bombero no había vivido una situación similar. “Es la primera vez que salvo una vida así y más teniendo en cuenta que era una bebé”, remarcó.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios