Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:19 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 17.4º

17.4°

Monte Maíz

TURISMO

23 de febrero de 2022

FINDE DE CARNAVAL CON RESERVAS DE UN 90% EN CÓRDOBA

UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA EL SECTOR TURÍSTICO

A solo unos días del fin de semana XXL de Carnaval, en las sierras de Calamuchita, hay grandes expectativas en cuanto a la ocupación turística. Desde los principales destinos como Villa General Belgrano y Santa Rosa, las reservas superan el 90 por ciento y aguardan que sábado, domingo y lunes los alojamientos estén a pleno.

“El próximo fin de semana largo es uno de los más importantes del año a nivel turístico y ya las reservas alcanzan el 93%. Siempre suelen ser fechas en que nuestra ciudad está a tope, así que seguramente en el transcurso de estos días van a entrar más reservas y vamos a estar muy cerca del 100%”, manifestó en diálogo con Puntal la titular de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, Cintia Costa.

Por su parte, la coordinadora del área turística de Villa General Belgrano, Cintia Valdez, estimó que tendrán “un excelente cierre de mes, mejor incluso que el del año pasado”.

Ambas funcionarias coincidieron en que los destinos calamuchitanos tuvieron una excelente temporada de verano 2021-2022, alcanzando picos que llegaron al 100% de ocupación durante algunos fines de semana de enero.

El último fin de semana

El pasado fin de semana, según datos oficiales de la Agencia Córdoba Turismo, Santa Rosa de Calamuchita consiguió una ocupación del 93%, con la presencia de 17.426 turistas entre sábado y domingo. En Villa General Belgrano se hospedaron más de 9.500 personas.

En la jurisdicción, le siguieron Villa Rumipal con un 82%, Potrero de Garay con un 80%, mientras que Embalse tuvo un 71,8% de promedio de ocupación hotelera.

En tanto, en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un 89,7%, manteniéndose como uno de los lugares predilectos de la temporada, alcanzando los 91.600 turistas. La Falda tuvo un 90% de sus alojamientos ocupados, superando el 83% que marcó el fin de semana pasado. En el mismo valle, Villa Giardino tuvo un 85% de ocupación, mientras que Huerta Grande, un 63%.

En Traslasierra, Nono lideró con un 97,6% de camas ocupadas. Le siguieron Mina Clavero con un 91% y Villa Cura Brochero con un 84%. Por otro lado, en Paravachasca, Alta Gracia superó ampliamente el 85% de ocupación hotelera, mientras que La Serranita tuvo un exitoso 90%.

En la región de Ansenuza, Miramar tuvo un promedio cercano al 99% de establecimientos hoteleros ocupados. En Sierras Chicas y Córdoba Norteña, Río Ceballos tuvo un 68% de ocupación y Jesús María, un 54%. En el norte y noroeste, Salsacate tuvo un 60% y San José de la Dormida promedió un 50% de ocupación.

Los datos dan como promedio general en toda la provincia un 80,1% de ocupación hotelera.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo: “Córdoba sigue siendo protagonista del verano argentino con muy altos niveles de ocupación. Esto es producto de las bellezas naturales, que ubican a nuestra provincia en un contexto favorable, dada una demanda generalizada de naturaleza y aire libre. También es resultado de los excelentes servicios turísticos que brinda Córdoba, así como también una amplia grilla de fiestas, festivales y carnavales que anticipan altos niveles de ocupación hotelera para el próximo fin de semana”.

Alpa Corral: “Si el tiempo nos acompaña, va a ser uno de los mejores fines de semana”

Las sierras del sur esperan un aluvión de visitantes para el próximo fin de semana XXL por el Carnaval. En Alpa Corral las reservas ya alcanzan el 90 por ciento y la mayoría de ellas se hicieron con gran anticipación. Así lo indicó a Puntal la intendenta Nélida Ortiz, quien expresó que hasta ahora han tenido una excelente temporada de verano en la localidad.

“Si el tiempo nos acompaña va a ser uno de los mejores fines de semana. Yo creo que vamos a llegar al 100 por ciento. Siento que vamos a superar las expectativas”, estimó la mandataria de cara a los feriados.

“Hasta ayer (domingo) había muchísimos turistas. Cuando uno sale a recorrer, ve los bares, restoranes y negocios siempre llenos”, subrayó.

En este sentido, Ortiz indicó que la ocupación “ha sido muy buena en comparación con otros años. Siempre hemos tenido mucha gente”. “Afortunadamente se ha extendido la temporada, tenemos ahora los corsos y el próximo fin de semana una carrera. Y ya esperamos incluso gente para Semana Santa”, destacó.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios