Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 04:26 -

INTERÉS GENERAL

25 de febrero de 2022

VENDEN DÓLARES POR REDES SOCIALES PERO ES UNA ESTAFA

ROBAN DATOS DE LAS CUENTAS DE INSTAGRAM Y SE HACEN PASAR POR OTRO

Durante la mañana del jueves, la cuenta de Instagram de una persona de Monte Maíz, fue hackeada y comenzó a enviar mensajes a sus contactos diciendo que estaba vendiendo U$S 1.000. Preguntaba si los quería comprar o si conocía a alguien de confianza que se los pudiera comprar. Esto, sin dar ningún tipo de argumento sobre la venta del dinero para evitar generar sospechas.

De alguna forma, estos delincuentes virtuales roban los datos de las cuentas de Instagram y comienzan a usarlas como propias tratando de estafar a gente conocida del titular de la cuenta sin que ésta, esté enterada.

El hijo de la damnificada, recibió el mensaje a través de la mencionada red social y, con el fin de desenmascarar al estafador, le siguió la corriente. Sabiendo que quien le escribía no era en realidad su madre. Le dijo que estaba interesado y el estafador le mandó un N° de CBU perteneciente a una cuenta a nombre de una mujer, Vanesa Edith Alejandra Malpezzi, cuyo N° de CUIL/CUIT es: 27-29675692-8.

La cuenta en cuestión sería de un Banco Digital, BruBank y sería una caja de Ahorro en pesos. Y el CBU es: 1430001713027488670013.

El hijo de la víctima del hackeo intentó rastrear la titular de la cuenta -y la cuenta misma- pero sin éxito.

Lo cierto es que puede haber más personas que hayan sido engañadas de la misma forma con lo cual hay que estar atentos a los mensajes que uno recibe y dudar de todo más allá de que conozcamos a la persona que escribe. Puesto que la misma puede no estar enterada como en este caso.

Se intentó radicar la denuncia correspondiente pero por el momento no hay mucho que se pueda hacer porque no se conoce, ni se sabe quien es el delincuente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERÉS GENERAL
DISERTACIÓN Y DEBATE SOBRE NUEVAS LONGEVIDADES

DISERTACIÓN Y DEBATE SOBRE NUEVAS LONGEVIDADES

COORDINACIÓN: DRA. ANDREA PORELLO. DISERTACIÓN: SOL RODRÍGUEZMAIZTEGUI
INTERÉS GENERAL
DURAS CRÍTICAS A MEDIDASPRESUPUESTARIAS DE NACIÓN

DURAS CRÍTICAS A MEDIDASPRESUPUESTARIAS DE NACIÓN

LA ABOGADA MARTA LASTRA ALERTÓ SOBRE LA "CRUELDAD" DEL GOBIERNO HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
INTERÉS GENERAL
LA BANDERA DE CÓRDOBA MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

LA BANDERA DE CÓRDOBA MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

ES LA DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

HOLA

Comentario
Hola, a mi me paso lo mismo, misma persona misma cuenta, voy a hacer la denuncia