Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 07:54 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

13.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

27 de febrero de 2022

432 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 5 NUEVOS FALLECIMIENTOS POR ESTA CAUSA

  • Este sábado se confirmaron 432 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y cinco fallecimientos por esta causa.
  • Hasta el momento, se notificaron 2.108.081 PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 1,42 % y con asistencia respiratoria mecánica es de 20%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 26 de febrero se notificaron 432 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fechaun total acumulado de 953.307 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.108.081 test con PCR y 4.423.233 test de detección de antígeno.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 6.824 estudios, de los cuales 825 corresponden a PCR y 5.999 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Varones:

  • 2 residentes de Córdoba Capital, de  70 y 92 años.
  • 1 residente de Marcos Juárez, de 92 años.
  • 1 residente de Santa María, de 85 años.

Mujeres:

  • 1 residente de Córdoba capital, de 92 años.

Hasta la fecha, se han producido en total 7.795 decesos.

Cabe mencionar que se evaluará si las notificaciones de fallecimientos informadas hoy por los diferentes efectores de salud correspondieron a la patología Covid-19 como causa base.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

A la fecha se encuentran internadas 50 personas debido a Covid-19, lo que representa una ocupación del 1,42% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 25 (50%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 25 (50%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 10 (20%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Conforme a la revisión permanente de los protocolos y la información que se brinda en salud, y de acuerdo al análisis de las internaciones, se comunicará el número de personas internadas debido a patología Covid-19 en sus distintos niveles de complejidad.



COMPARTIR:

Comentarios