Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

28 de febrero de 2022

PROGRAMA PROTECCIÓN DE LA EMBARAZADA Y SU BEBÉ

MÁS DE 10.000 MUJERES YA CUENTAN CON ESTE BENEFICIO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

  • El objetivo es acompañar la salud de las mujeres embarazadas sin obra social.
  • También pueden acceder al Boleto Gratuito para realizar sus controles pre y postnatales. 
  • La inscripción se realiza mediante el formulario único de postulante a través Ciudadano Digital nivel 1.

Desde el lanzamiento de la edición 2021 ya son más de 10 mil las mujeres incorporadas al programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. Esta iniciativa apunta a garantizar el desarrollo sano y completo de las infancias y sus mamás.

Para ello el Gobierno de la Provincia de Córdoba acompaña la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

En esta política de Estado, pionera en Argentina, participa el Gabinete Social provincial, integrado por los ministerios de Desarrollo Social, de la Mujer, y de Salud.

El programa contempla una asignación de 10 mil pesos que es otorgada por única vez, la entrega de un ajuar para el parto y el nacimiento, leche entera fortificada y el transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás se trasladen a realizarse los controles.

Mediante este programa, el Estado provincial busca garantizar el control prenatal a todas las embarazadas, para prevenir y diagnosticar a tiempo las complicaciones que pudieran ocurrir durante el embarazo.

La detección a tiempo permite derivar a la paciente y propiciarle el tratamiento oportuno para vigilar el crecimiento y la vitalidad del bebé, garantizando que toda embazada y recién nacido sean atendidos de manera segura y respetada.

Vale recordar que la Secretaría de Transporte lanzó un nuevo canal para brindar información sobre el Boleto Gratuito. Se trata de un WhatsApp para realizar consultas de lunes a viernes de 8 a 14.
El número es 351-2010651.

Beneficios
* Asignación de $10 mil por única vez.
* Controles de embarazo completos -incluyen estudios complementarios-.
* Turnos protegidos para controles y estudios complementarios.
* Preparación integral para la maternidad en modalidad taller.
* Boleto de transporte gratuito para asistir al/los controles.
* Leche entera fortificada para embarazada y puérpera.
* Ajuar para el parto y nacimiento.
* Gestión para AxE – AUH.
* Articulación con la Terminalidad Educativa.

Cómo inscribirse
La inscripción se realiza mediante un formulario único de postulante (fup), a través Ciudadano Digital nivel 1, las mesas de entrada de todos los ministerios provinciales, los CPC de la ciudad de Córdoba, Centros de Salud de municipios y comunas, los Punto Mujer ubicados en toda la geografía provincial, Salas Cuna y ONG’S.

Mail de consulta:
[email protected][email protected]
Celular de atención: Teléfono: 351-7628260 o 3517628260 de 9 a 15.



COMPARTIR:

Comentarios