Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:52 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / LA INFLACIÓN DE MARZO EN LA PROVINCIA / TORNEO APERTURA: FECHA SUSPENDIDA / NUEVA UNIDAD CISTERNA PARA BOMBEROS DE LABORDE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 13 DE ABRIL DE 2024 / VIERNES DE ABRIL DEL GAUCHITO / OLIMPO DERROTÓ A GUILLERMO RENNY / CONTROLES DE FITOSANITASRIOS EN LA PROVINCIA /

  • 15.4º

15.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

4 de marzo de 2022

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2022 EN EL IPEM N° 126

HABLAMOS CON LA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN, CLAUDIA MONDINO

El ciclo lectivo 2022 inició con presencialidad plena en toda la provincia de Córdoba y así lo confirmó también la Directora del IPEM N°126 Ada Eva Simonetta, Claudia Mondino.

Al respecto, dijo en Radio Línea: “Que estén todos los chicos en la escuela nos vuelve a la normalidad, más allá de los recaudos sanitarios que aún hay que tener, como la ventilación cruzada en las aulas, la utilización del barbijo en los espacios cerrados y el distanciamiento social. Hay ciertos protocolos que todavía debemos respetar como la higiene de manos, el uso del alcohol en gel y la limpieza constante de los baños”.

En esta oportunidad el IPEM ha incrementado la matrícula en los alumnos de primer año ya que son casi 80. Este año la inscripción se hacía a través de la plataforma CIDI del Gobierno provincial. De todas maneras, aquellos que, por alguna dificultad, no lo pudieron hacer, no se quedarán sin su lugar en la escuela ya que desde la institución se les ayudará para la inscripción.

La Directora destacó también la ayuda que se prestó desde la Municipalidad de Monte Maíz, a través de Punto Digital para las inscripciones. Indicó también que, en caso de que se abra el anexo de Colonia Barge, disminuirá un poco la matrícula debido a que hay 13 alumnos en primer año. Es por eso que por ahora no se va a abrir otra división por ahora. Se aguardará la resolución que tome el Ministerio de Educación de la provincia al respecto. En el resto de los cursos hay: unos 30 alumnos en segundo,  tercero y cuarto año y algunos menos en quinto y sexto.

Por el momento no se recibió ninguna notificación sobre aumento en la carga horaria de clases. Auque ya se solicitó la copa de leche para que los alumnos no deban alternar los horarios de clases y educación física. De ahora en adelante, habrá una hora más de clases para que los alumnos puedan hacer educación física de manera continuada sin tener que volver en otro horario a la escuela.



COMPARTIR:

Comentarios