Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:16 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 20º

20°

Monte Maíz

SALUD

20 de marzo de 2018

UNA CAMILLA NUEVA PARA EL HOSPITAL

LLEGÓ EL SÁBADO PROCEDENTE DE ROSARIO. ES DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y TIENE MÁS DE DIEZ POSICIONES PARA QUE EL PACIENTE NO HAGA ESFUERZOS

El lunes por la tarde la Cooperadora Amigos del Hospital hizo entrega de una camilla para cirugía Fluoroscópica Eléctrica modelo MEF con todos sus accesorios para ser instalada en el quirófano del Hospital Municipal Dr. José María Minella. Se trata de una donación cuyo costo ronda los $200.000 y la adquisición de la misma se pudo hacer gracias al aporte de toda la comunidad con la compra del Bono Protector. Además se logró un aporte económico de Aceitera General Deheza.

Del Acto de entrega participaron autoridades Municipales encabezadas por el Intendente Cacho Martín; el Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni; elSecretario de hacienda y Finanzas, Ctor. José Alberto García; el Director de Salud Pública, Bioquímico Guillermo Vottero; la Directora del Hospital Municipal, Dra. Paola Aloranti; los Dres. Aldo Pucheta y Víctor Chías; la Presidenta de la Cooperadora, Susana Ruffo y demás integrantes de la misma.

Al finalizar el acto el Intendente Cacho Martín dijo a Canal 2: “Es sin duda una donación muy importante. Una camilla de última generación y al Hospital le viene muy bien. Una camilla de estas características solo hay en Monte Buey en nuestra región. Nosotros seguimos apostando a la salud porque es lo más importante. Tenemos una complicación porque al ser un Hospital de autogestión todo sale del Municipio; de manera que si no recibimos una ayudita de algún estamento superior se nos hace difícil poder progresar al respecto. El otro día hablaba con Susana (Ruffo, Presidenta de la Cooperadora) y ella me manifestaba lo importante que sería tener una Sala de Ginecología. De manera que cuando estuve en Córdoba hablé con el Ministro Juan Carlos Massei y le hice este pedido. El me preguntó cuánto necesitaba para eso y a mí se me ocurrió pedirle $400.000 aunque en realidad no tenía idea de cuánto puede llegar a costar. Y hoy tuvimos la sorpresa de qué el Gobernador nos trajo la autorización para esos fondos. De manera que ni bien tengamos la plata comenzamos con esa obra también”, contó.

La presidenta de la Cooperadora Amigos del Hospital, Bioquímica Susana Ruffo, también se expresó al respecto diciendo: “La camilla con la que contamos hoy en la Sala de Cirugía es una camilla rígida y que no tiene movilidad porque ni siquiera tiene ruedas. Y dependiendo de las cirugías, los cirujanos necesitan que tengan cierta movilidad para que el paciente pueda inclinarse hacia un lado o hacia el otro. Esta camilla nueva tiene como diez movimientos; es una camilla Fluoroscópica eléctrica que facilita la práctica de estudios en los pacientes sin que ellos tengan que movilizarse. Por ejemplo, si hay que hacer una radiografía el paciente no tiene necesidad de moverse y se le puede practicar en la misma camilla. Los cirujanos nos habían hecho este pedido aunque sabían que era una compra cara. Por eso nosotros comenzamos a juntar fondeos desde principios del año pasado. Con la venta del Bono Colaboración fuimos juntando el dinero mes a mes y completamos el monto con la ayuda de la Aceitera General Deheza. Gestión que nos hizo el Sr. Jorge Zamalea. De manera que esto es un logro de todo el pueblo; nosotros lo único que hemos hecho fue gestionarlo y trabajar para ello”, explicó.

Por su parte la Dra. Paola Aloranti, Directora del Hospital, dijo: “La verdad que es una ayuda muy valiosa y que nos permite seguir sumando servicios para el bienestar y la mejor atención de los pacientes. En este caso nos permitirá la práctica de más cirugías ya que está destinada a eso. Esto se suma a la luz nueva que hace poco ha sido donada por Agrometal de manera que es para sumar y progresar en materia de salud pública. Ahora solo nos resta instalarla y comenzar a usarla”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios